Más de 4.000 mdp de derrama económica dejará el Día de las Madres

Más de 4.000 mdp de derrama económica dejará el Día de las Madres

Los restaurantes cuentan con reservaciones a topes y así se espera que esté todo el fin de semana

Juan Pablo Benavides
10 mayo, 2019

Para este año se proyecta que en Jalisco el Día de las Madres deje una derrama económica de 4.700 millones de pesos, según informes de Xavier Orendain de Obeso, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara. Se espera que este año el crecimiento sea entre el 4 y el 6 por ciento con respecto al año pasado.

Xavier declaró que durante la quincena pasada se registraron menos gastos en el comercio lo cual se tiene pensado que los habitantes están ahorrando para invertir en esta fecha. En promedio, los tapatíos gastarán entre el 60 y el 80 de su sueldo para comprar un regalo a sus respectivas madres. Entre comercios que verán mejores beneficios de estas compras están la zapatería, la joyería, floristas, bolsas, y los establecimientos que tienen para ofrecer algún tipo de tratamiento o masaje.

También apuntó que no solo los restaurantes o comercios anteriormente mencionados serán los beneficiados sino que también el turismo tendrá grandes aportaciones gracias a que la fecha cayó en fin de semana. “Esperamos una ocupación hotelera de entre el 55 y 65 por ciento fuera de Guadalajara, estamos hablando de poblaciones como Chapala, Tapalpa, Mazamitla y la costa donde varios han decidido llevarse a su mamá o a sus esposas mamá el fin de semana fuera”

En el país, se espera que la derrama sea alrededor de 47.000 millones de pesos y que más que una inversión, para los mexicanos este gasto es para consentir y dar un mensaje de amor a las mamás de todo México. “A las madres hay que festejarlas todos los días, hay que reconocerlas todos los días. Sin duda, los casos de feminicidio, los casos de acoso, son una realidad que debemos evitar a toda costa. Al final, todas son madres o futuras madres, y sobre todo que nos comprometamos a cuidarlas todos los días”, dictó.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Víctor Haro, estrenó su más reciente muestra pictórica el 14 de agosto, …

Guadalajara
14 agosto, 2019

En un Mundo lleno de competencia, la valentía y creatividad de María …

Leyda Mar
14 agosto, 2019

Por segundo mes consecutivo, el desempleo se ha visto gravemente afectado

Juan Pablo Benavides
14 agosto, 2019

RELACIONADOS