Jalisco fomentará mejoras en infraestructura para ciclovías

Jalisco fomentará mejoras en infraestructura para ciclovías

También se contempla una inversión 72 MDP para el programa de MiBici Pública.

Guadalajara
9 mayo, 2019

Con el fin de dar un impulso decisivo a las ciclovías del estado jalisciense, de las cuales el 48% se encuentra en pobres condiciones, el gobierno de la entidad dio a conocer el monto de la inversión que se tiene destinado para ello: 292 millones de pesos.

El plan para sacar adelante el proyecto se encuentra contenido en el Programa de Infraestructura para la Movilidad Activa, y cuenta desde luego con intenciones de ampliar la red de tramos para bicicletas con 33.4 km nuevos, que se adicionarán a los 115.6 kilómetros existentes, de los cuales 11.2 km se hallan en estado crítico por lo cual se precisa reconstruirlos mediante la tecnología más reciente.

El presupuesto abraca también la adquisición de más de 500 unidades extra que se sumarán al sistema de renta al público mejor conocido como MiBici. Dicha plataforma,  MiBici ya se encuentra activa en Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque y ya se tienen planes para que en breve se anexe Tonalá al circuito. Se requiere un refuerzo para robustecer el proyecto, esto es necesario con el fin de que el sistema MiBici pueda contar con ciclopistas modernas, seguras, confiables y en excelente estado para que el público lo haga crecer y lo consolide.

Las ciclopistas que recibirán atención especial serán la de Federalismo y la del Malecón de Chapala. En cuanto a aquellas que recibirán mantenimiento por su actual estado de descuido, son las ya existentes tanto en el Área Metropolitana de Guadalajara como en Ciudad Guzmán.

El objetivo para el 2020 es que la recién fundada Agencia Metropolitana de Infraestructura de Movilidad, logre apuntalar en las mejores circunstancias posibles, las instalaciones para transporte no motorizado que ponga en contacto a los municipios de Tonalá, Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan. Esto es necesario con el fin de que el sistema MiBici pueda contar con ciclopistas modernas, seguras, confiables y en excelente estado para que el público haga crecer el programa





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México acaba de recibir …

Juan Pablo Benavides
14 agosto, 2019

Víctor Haro, estrenó su más reciente muestra pictórica el 14 de agosto, …

Guadalajara
14 agosto, 2019

En un Mundo lleno de competencia, la valentía y creatividad de María …

Leyda Mar
14 agosto, 2019

RELACIONADOS