Invierten 20 mdp para evitar deslaves e inundaciones en Tlajomulco

Invierten 20 mdp para evitar deslaves e inundaciones en Tlajomulco

Las medidas preventivas se han estado realizando desde el 2010.

Juan Pablo Benavides
9 julio, 2019

Según Jorge González Morales, director de Obras Públicas, en lo que va de este año se han invertido al rededor de 20 millones de pesos para prevención de deslaves e inundaciones en el municipio de Tlajomulco.

El equipo de trabajo estuvo conformado por 20 máquinas y más de 300 personas donde se invirtió en reforzamiento de gaviones, alcantarillas y tomas de aguas donde además se invirtió en infraestructura nueva para prevención de desastres ocasionados por las lluvias.

Aunque se haya invertido tal cantidad de dinero para la prevención de desasters, el problema principal para inundaciones sigue siendo el tema de basura: “A pesar de las zonas donde acaba de siniestrarse, siguen tirando basura, inclusive al arroyo. La misma gente que se inunda es la que tira basura”, apuntó González Morales.

A pesar de las inundaciones y deslaves que han habido en especial cerca de colonias cerca de La Primavera, se dice hubieran sido peor o catastróficas si no se hubieran tomado medidas preventivas por el municipio desde el año 2010 declaró González Morales.L

“Si no tuviéramos obras hidráulicas desde entonces, la desgracia hubiera sido probablemente peor que en San Gabriel, porque nosotros tenemos zonas planas donde tenemos mayor vulnerabilidad. Son las zonas de menor nivel económico como la Lagunita, el Terrón y hasta San Sebastián y San Agustín”, apuntó.






ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La nueva sucursal estará en el centro comercial Midtown Jalisco

Guadalajara
14 noviembre, 2019

Regresa Spartan Race a Guadalajara, la carrera de obstáculos más grande del …

Guadalajara
14 noviembre, 2019

El director exigirá que todas las ganancias se vayan a donaciones de equipos de matemáticas y robótica

Guadalajara
14 noviembre, 2019

RELACIONADOS