Ignoran cuarentena

Ignoran cuarentena

Pese al llamado a la población para quedarse en casa, tapatíos abarrotaron las calles de Guadalajara este fin de semana

Guadalajara
30 marzo, 2020

Pese a que el Gobierno Federal y el Gobierno de Jalisco hayan pedido a la población en general a quedarse en casa, este fin de semana, los tapatíos aprovecharon para pasear por las calles de Guadalajara y acudir a comercios de la zona.

Para comprar frutas y verduras, ciudadanos acudieron al cruce de Santa Mónica y Juan Manuel, uno de los lugares más concurridos este domingo. Aunque muchos de los comercios locales tenían medidas sanitarias, otros no.

Por otra parte, se registro una gran movilidad en el Centro Histórico de la ciudad en específico La Catedral, la Plaza de Armas y la Rotona de los Jaliscienses Ilustres.

Personas que llegaron al centro explicaron que les es muy difícil quedarse en casa pues tienen que acudir al centro para comprar víveres.

En exclusiva para El Informador, Daniel, voluntario de una organización civil, dijo que: “Cuando pasa la policía la gente si se va pero al rato regresan”. Además, Daniel comentó que el día que la gente si se quedó en casa fue el pasado lunes 23 de marzo.

El Mercado San Juan de Dios fue otro de los lugares que se vieron bastante concurridos este fin de semana. En cuanto al área comercial, se vio un poco solo pero en la zona de alimentos preparados, varios tapatíos se dieron cita para comer en el lugar.

Locatarios del mercado explicaron que desde hace unos días, el mercado ha permanecido casi abandonado y sus ventas han caído hasta en un 80%. Explican que han cumplido con las medidas sanitarias pero consideran debería de ser un esfuerzo de todos los locales.

Aquí podrás encontrar los casos confirmados de Covid-19 en México, actualizado todos los días por estado:





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

Seguir un sueño que va en contra de todas las “normalidades” de …

Guadalajara
3 junio, 2020

Buscarán la habilitación de al menos 10 jardines en la ciudad

Guadalajara
2 junio, 2020

La cadena de cines anunció una fecha tentativa en junio respetando todos los protocolos de seguridad en sus salas y vestíbulos

Guadalajara
1 junio, 2020

RELACIONADOS