Harán pruebas rápidas en Jalisco

Harán pruebas rápidas en Jalisco

Son ya 50 los casos confirmados en Jalisco, un deceso y cuatro de los confirmados son asintomáticos

Guadalajara
25 marzo, 2020

Con un objetivo claro para detectar de manera temprana casos de Covid-19 en el estado, el gobierno de Jalisco anunció que tendrán pruebas rápidas para poder aislar a personas con resultados positivos y evitar la propagación del virus. Jaime Andrade Villanueva, director de los Hospitales Civiles de Guadalajara comunicó que llegarán primero a grupos vulnerables como adultos mayores, personas con diabetes, hipertensión, obesidad, entre otros. Además los reactivos que utilizarán son avalados por la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

“El Expert es una prueba que ha sido aprobada el viernes pasado por la FDA, es una prueba que tiene un excelente desempeño, que también mide ácidos nucleicos, que nos permitirá diagnosticar más rápidamente los casos, en las pruebas rápidas, se optó por una prueba de determinación de anticuerpos, esta pruebas de determinación de anticuerpos son importantes porque un portador asintomático, 5 días antes de que pueda tener síntomas ya está excretando virus y está transmitiendo virus, lo que está haciendo el gobierno es, decir, sí te voy a hacer una prueba, que tiene buen desempeño, que si te sale positiva te hago entonces el PCR tiempo real.”, comunicó.

Por su parte, el gobierno de Jalisco anunció que adquirirán alrededor de 5 mil pruebas PCR, avaladas por el INDRE además de 15 mil pruebas rápidas denominadas como Expert y Antígeno Anticuerpo. Las pruebas rápidas tienen un costo de 35 dólares y dan los resultados en un tiempo menor a 60 minutos.

El objetivo principal para las pruebas rápidas será detectar otros casos en municipios donde ya se hayan registrado casos de Covid-19 como Guadalajara, Zapopan y Cuautla. Posteriormente se le aplicarán las pruebas a personas vulnerables anteriormente mencionadas y para finalizar a aquellas personas que hayan tenido contacto con otros casos confirmados.

Aquí podrás encontrar los casos confirmados de Covid-19 🦠 en México, actualizado todos los días por estado:





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

Las oficinas del IMSS deberán repartir las botellas a los hospitales de México

Guadalajara
4 abril, 2020

El aparato dotará de oxígenos a los pacientes en estado crítico

Guadalajara
4 abril, 2020

No se te olvide ajustar tu reloj antes de irte a dormir este sábado

Guadalajara
4 abril, 2020

RELACIONADOS