Guillermo del Toro rodará “Pinocchio” en Guadalajara

Guillermo del Toro rodará “Pinocchio” en Guadalajara

Esto marcará el regreso del director tapatío a producir películas en México

Juan Pablo Benavides
12 julio, 2019

Guillermo del Toro, director tapatío aseguro que Guadalajara, su ciudad natal será sede principal para el rodaje de su nueva película “Pinocchio”. Esta nueva producción será lanzada en Netflix y representa el regreso del director a producir en México.

“El Taller de Chucho”, el nuevo Centro de Animación Internacional que aún se construye en conjunto con el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) será el lugar donde se producirán de 3 a 5 minutos de la animación.

“Serán unos cuantos minutos pero los suficientes que nos permitan vincular a esta película con el taller”, declaró el director, quien se estrenará como director de una película animada.

Por su parte, el director dictó que esta nueva película se grabará a principios de 2020 ya que el taller aún no termina de construirse pero asegura que ya casi estará listo.

Esta es una prueba que el mismo director asegurá podrá demostrar que tanto México como este nuvo taller tendrá lo fundamental para “poner en pasarela internacional el talento local”.

“Queremos dedicarnos a la capacitación, al desarrollo de la visión artística, al cuidado y a hacer crecer el equipo en Guadalajara”, apuntó para El Informador.

El director anunció la construcción de “El Taller de Chucho” durante la última edición del FICG con la intención de demostrar el crecimiento cinematográfico que ha tenido la industria en los últimos años y la capacidad que tiene el mexicano para estos proyectos.

Netflix salió a declarar que este nuevo proyecto será un musical en “stop motion” donde el director tapatío contara en su equipo de producción con personajes reconocidos como The Jim Henson Company, Gary Ungar, Alex Bulkley y Shadow Machine. Por otro lado, Mackinnon y Saunders quienes trabajaron junto a Tim Burton para la película “El Cadáver de la Novia” serán los encargados de crear las marionetas.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Este jueves 18 de julio se llevó a cabo la “Havana Night” …

Guadalajara
19 julio, 2019

En estos últimos días en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara se ha …

Guadalajara
19 julio, 2019

Es la primera vez en la historia que se producen un millón de litros diarios de tequila

Juan Pablo Benavides
19 julio, 2019

RELACIONADOS