Guillermo del Toro; héroe del cine

Guillermo del Toro; héroe del cine

Guillermo del Toro calificó cortar apoyos al cine como "profundamente ciegos" ante la propuesta por eliminar el Fidecine

Guadalajara
22 mayo, 2020

Esta semana, Morena realizó una propuesta para eliminar apoyos culturales entre los que destacan el Fidecine. Ante esto, el cineasta tapatío Guillermo del Toro salió a la defensa y emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter dirigido al diputado Mario Delgado y a la Vicepresidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna.

En el comunicado, el cineasta calificó esta medida como desastrosa para el cine mexicano que “significa la devastación de un ecosistema cultural ya en peligro de extinción”.

Horas más antes, luego de que el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) dictara que el cine nacional no estaba en riesgo y los recortes habían sido efecto de la pandemia del Covid-19, Guillermo del Toro solicitó una reunión con representantes de la industria cinematográfica.

“Me sorprende que un gobierno que presupongo de izquierdas ataque las manifestaciones culturales.Desde hace tiempo, nuestro cine ha sido instrumento y voz de nuestra cultura y embajador de el talento de nuestra gente a nivel masivo y mundial. Ha conquistado espacios internacionales que ya se habían perdido o nos estaban vedados”, dijo del Toro.

La comunidad artística y cultural del país sostuvo una reunión virtual anoche con el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, quien dio marcha atrás en la intención de su grupo parlamentario de desaparecer el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), incluido en la iniciativa para eliminar diversos fideicomisos.

El compromiso lo adquirió el legislador después de escuchar a Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, quienes demandaron que se fortalezca al cine mexicano y se tome en cuenta a la comunidad.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

El estudio llevado a cabo por el Gabinete de Comunicación Estratégica registró su 7ma. investigación sobre las Ciudades Más Habitables de México.

Guadalajara
29 mayo, 2020

El Secretario de Salud anunció que la industria cervecera retomará actividades la próxima semana, como parte de la reactivación económica del estado.

Guadalajara
28 mayo, 2020

Se tiene previsto que las obras tomen alrededor de 90 y 120 días a partir de esta semana

Guadalajara
27 mayo, 2020

RELACIONADOS