Mi Macro Periférico eléctrico

Mi Macro Periférico eléctrico

Entrarán en los tramos del peribús que tiene una distancia de 41 km

Juan Pablo Benavides
9 diciembre, 2019

Gracias al apoyo que brindará C40 Cities Finance Facility (CFF), las ciudades de Guadalajara, Hermosillo y Monterrey estarán rodando en autobuses eléctricos por las calles de estas ciudades en un futuro no muy lejano. Esta es una iniciativa para combatir el cambio climático y mejorar la calidad del aire que se respira que propone CFF.

C40 Cities Finance Facilty informó para La Network que estarán trabajando de la mano con autoridades de las tres ciudades para aseugurar el tema de financiación y poner en marcha el proyecto de electrificación.

Guadalajara por su parte, tiene planes claros de electrificar todo el sistema de Mi Macro Periférico que cuenta con 41 kilómetros y con este proyecto además de reducir de manera significativa el tema de contaminación, va agilizar el movimiento haciendo el trayecto de punto a punto más rápido.

“Estamos entusiasmados con esta colaboración con C40 Cities Finance Facility (CFF) que supondrá la llegada de formas de transporte responsables y ecológicas al área metropolitana de Guadalajara. El proyecto Peribús ofrecerá a nuestros ciudadanos una forma de viajar justa, accesible y asequible, y su nueva flota de autobuses eléctricos hará que los trayectos por la ciudad nos resulten más cómodos a todos”, declaró Mario Silva, quien funge como director del IMEPLAN de Guadalajara.

Este nuevo proyecto tiene una infinidad de beneficios para la población ya que estos autobuses eléctricos producen entre un 50 y un 60 por ciento menos gases de infecto invernadero que un autobus de diésel. También mejorarán la calidad del aire y la salud tanto de los ciudadanos como de los pasajeros. Por último, sostienen que reducirá también la contaminación acústica, los tiempos de traslado y el tráfico.

“Estoy encantada de que estas ciudades mexicanas, con el apoyo de C40 Cities Finance Facility, vayan a hacer realidad la transformación que los ciudadanos están exigiendo para sus comunidades”, apuntó Anne Hidalgo, presidente de C40.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

Con texto e información de Visita Jalisco, Chapala es considerado como el segundo mejor clima del mundo

Guadalajara
16 febrero, 2020

Además del vuelo directo a Europa se espera se puedan concretar nuevas rutas aéreas a importantes ciudades de América del Sur

Guadalajara
15 febrero, 2020

Este jueves 13 de febrero se llevó a cabo la conferencia Wifi …

Guadalajara
14 febrero, 2020

RELACIONADOS