Una ciudad tecnológica

Una ciudad tecnológica

Guadalajara
3 mayo, 2020

La Fundación Friedrich Naumann, podría acreditar a Guadalajara como ciudad inteligente si llega la aprobación por sus sistemas automatizados y rápidos en la ciudad. Será el regidor Luis Cisneros Quirarte el promotor de la etiqueta.

De acuerdo a la fundación, una ciudad es considerada inteligente por sus siglas en inglés “SMART” donde cada letra hace referencia a un aspecto a cumplir. Las categorías son: startup en apertura de negocios, móvil, accesible, resiliente y transparente.

Cisneros Quirarte declaró que este reconocimiento le ayudaría a la ciudad a posicionarse como una urbe competitiva en un plano internacional. Por su parte comentó que trabajarán con coordinadores de diferentes áreas dentro del ayuntamiento para lograr las prácticas que lleven al reconocimiento de Guadalajara como una ciudad inteligente.

“Tiene que ver con el propósito de convertir a Guadalajara en una ciudad inteligente”, comentó para El Diario NTR.

El regidor concluyó que Guadalajara ya tiene ciertos avances para convertirse en una ciudad inteligente gracias a la Vía RecreActiva, MiBici, el Macrobús, entre otros.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Se dio inicio a la primer fase del proyecto que según el gobernador, será terminado en su sexenio

Guadalajara
10 septiembre, 2020

“Todo tiene un principio y un final, y tras siete años juntos mi ciclo con el equipo llegará a su fin al término de la temporada”

Guadalajara
9 septiembre, 2020

la Vía Recreativa cerró a partir de marzo debido a la pandemia por COVID-19

Guadalajara
9 septiembre, 2020

RELACIONADOS