Guadalajara: futura capital de calzado de dama

Guadalajara: futura capital de calzado de dama

Guadalajara produce alrededor de 15 millones de zapatos al año y está proyectado para incrementar estos números en los próximos años

Guadalajara
8 mayo, 2019

Aunque en la mente del mexicano, la ciudad de León ha sido la capital del calzado en el país por tradición; lo cierto es que el estado de Jalisco le ha arrebatado tal liderazgo desde hace dos años.

Hoy Jalisco es líder indiscutible de calzado de piel para mujer y varón al contar con más de 1,200 establecimientos dentro del gremio, el cual genera empleos para una mano de obra total de 22,000 personas.

José Enrique Luna Arrieta, presidente de Modama, la exposición que específicamente se dedica al zapato para dama, hizo saber a los medios que Jalisco detenta el 60% de participación en la manufactura de este sector. Con semejante mercado, la entidad se ha vuelto una mención obligada en asuntos vanguardistas de moda para dama. Es por ello que dentro de seis años más, se proyecta que Guadalajara se convierta en la capital de América Latina del calzado femenino.

La cantidad de pares de zapatos totales que elabora Jalisco en promedio al año supera los 15 millones tanto para dama como caballero. Los atributos que harán posible la proyección de la urbe tapatía como futura capital del calzado latinoamericano son: innovación de diseño, comodidad y moda al uso. Como competidores notables se tendrían los casos de Brasil y Colombia.

La noticia fue dada a conocer en vísperas de celebrarse la próxima exposición de Modama (número 86), que tendrá lugar del 14 al 16 de mayo. Evento que contará con al menos 60 empresas expositoras y que aguarda la afluencia de 600 a 800 visitantes. La exposición abarca a comerciantes que se desempeñan en nichos de pequeña, mediana y gran escala.

“El pie de las mexicanas es muy específico y nosotros fabricamos para nuestros pies”, enfatizó Enrique Luna.

La industria del calzado en Jalisco es una de las de más arraigo en México y con mayores perspectivas de internacionalización por su alta calidad.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Esta será su sexta edición

Juan Pablo Benavides
23 mayo, 2019

Claudio Limón será el encargado de crear el mural

PLAYERS of life
22 mayo, 2019

Hoy más que nunca las personas valoran cada minuto de su tiempo. …

Juan Pablo Benavides
22 mayo, 2019

RELACIONADOS