Chivas le debe 400 mdp al SAT

Chivas le debe 400 mdp al SAT

Tendrían problemas financieros por evasión de impuestos de hace 9 años

Juan Pablo Benavides
14 mayo, 2019

Hacienda le pisa los talones a las Chivas del Guadalajara, ya que se le deben $20 millones de dólares. Con ello, todo parece indicar que a los problemas en el campo de juego se le suman consideraciones económicas que son cualquier cosa menos otro juego.

Al Servicio de Administración Tributaria (SAT) se le adeudan 400 mdp por concepto de ingresos no declarados durante el 2010. Puede decirse que el requerimiento hacendario ha sido la gota que ha derramado el vaso para el equipo tapatío, quien durante este 2019 ha tenido una mala época: han quedado fuera de la liguilla y se ha hundido en la tabla de descenso para la próxima temporada.

A pesar de que el club interpuso un recurso de amparo a través de un bufete jurídico, este oficio de apelación fue rechazado por la Suprema Corte de Justicia. El incumplimiento del trámite fiscal se atribuye a las empresas subcontratadas que se encargan de las obligaciones del deportivo como contribuyentes, mismas que no fueron presentadas en su oportunidad.

De no cumplirse este pago por propia iniciativa ante las autoridades tributarias, el equipo podría enfrentar un proceso de embargo o remate de bienes para cubrir el adeudo.

Como opciones plausibles para las Chivas está le venta de jugadores, los cuales tendrían que ser altamente cotizados para cubrir el compromiso con Hacienda. Por tal motivo ya se escuchan rumores acerca de los integrantes que podrían dejar el equipo en los próximos meses.

En el ínterin, el equipo ha interpuesto una reclamación sobre el dictamen de amparo que fue rechazado, con ello puede ganarse algo de tiempo pero no impediría el embargo, a menos que se desembolsaran los 400 millones que se adeudan.

Otra alternativa, aunque bastante remota, es que el SAT condonara el monto de los impuestos, cosa harto difícil.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México acaba de recibir …

Juan Pablo Benavides
14 agosto, 2019

Víctor Haro, estrenó su más reciente muestra pictórica el 14 de agosto, …

Guadalajara
14 agosto, 2019

En un Mundo lleno de competencia, la valentía y creatividad de María …

Leyda Mar
14 agosto, 2019

RELACIONADOS