Emprendedores revolucionan la industria del agave azul Tequilana weber

Emprendedores revolucionan la industria del agave azul Tequilana weber

Originarios de Arandas, estos emprendedores lanzaron al mercado la primer plataforma digital que te permite invertir en tus propias plantas de agave.

Guadalajara
8 junio, 2020

Como es sabido el Tequila es la bebida mexicana por excelencia, con un crecimiento en exportación año con año. Siendo el agave su único insumo, su cultivo representa una industria de diez mil millones de pesos anuales según datos del Consejo Regulador del Tequila.

Originarios de Arandas, Jalisco, Eduardo, José, Luis y Oscar, han sido testigos de primera mano de la gran importancia y del auge económico que tiene el cultivo de agave así como la industria Tequilera tanto en su municipio, como en todo el territorio que está dentro de la denominación de origen.

Atraídos desde hace varios años en la plantación de agave por su potencial y rentabilidad, no les había sido posible incursionar en ella por varias razones, una de ellas fue los altos costos necesarios para iniciar con una plantación y otra muy importante, fue que debido a sus actividades no disponían del tiempo que se necesita para estar al pendiente de todo el proceso de cultivo y cuidado de la planta.

Después de un tiempo y ya decididos a incursionar en el negocio, se dieron cuenta que solo si unían esfuerzos e inversión podrían lograrlo, Así que se asociaron y comenzaron con la plantación del primer predio, después se dieron cuenta que muchas personas querían participar e invertir con ellos en la plantación del agave y se dieron cuenta que estaban en la puerta de un innovador modelo de negocio, fue entonces cuando conformaron JIMA.

JIMA empresa agavera con un innovador modelo de negocios que permite que inversionistas particulares participen en esta industria con montos muy accesibles. Ellos adquieren de la empresa la cantidad de plantas en las cuales deseen invertir y JIMA se encarga desde la renta y preparación de la tierra, la aplicación de fertilizantes, tratamiento antiplagas,hasta la posterior venta a las tequileras. Es decir todo el cuidado y monitoreo necesario para mantener las plantas saludables. JIMA se encarga de todo el proceso por un periodo de 4 o 6 años, mismos que son necesarios para que la planta alcance su madurez.

Pero lo más innovador de la empresa es sin duda su plataforma tecnológica basada en la nube, la cual permite que los inversionistas puedan adquirir y vender sus plantas desde cualquier parte del mundo por internet, el sistema se asemeja a las plataformas de compra-venta de criptomonedas.

Así como los inversionistas pueden comprar las plantas de parte de JIMA, también pueden venderlas y comprarlas a otros inversionistas dentro de la misma plataforma, esto es una gran ventaja ya que no necesitan esperar los 6 años necesarios para la cosecha.

El precio del kilo del agave se rige por la oferta y la demanda sin embargo, la planta va creciendo y pesando cada vez más, esto hace posible que se pueda vender después de algunos meses a un precio más alto al que se adquirió.

A seis meses del lanzamiento de la plataforma de inversión cuentan con más de cien socios inversionistas que han invertido más de 5 millones de pesos en agave. JIMA es sin duda una excelente opción para considerar a la hora de invertir tu dinero, ya que estos emprendedores están disruptiendo la agricultura con tecnología y lo más importante están democratizando una industria controlada por grandes capitales.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Durante la transmisión de “La Ciudad en Línea”, dijo que dichos trabajos contarán con una inversión de 24 millones de pesos

Guadalajara
12 septiembre, 2020

Se dio inicio a la primer fase del proyecto que según el gobernador, será terminado en su sexenio

Guadalajara
10 septiembre, 2020

“Todo tiene un principio y un final, y tras siete años juntos mi ciclo con el equipo llegará a su fin al término de la temporada”

Guadalajara
9 septiembre, 2020

RELACIONADOS