Destinos en Jalisco tendrán reservaciones a tope para Semana Santa

Destinos en Jalisco tendrán reservaciones a tope para Semana Santa

Jalisco registra un 90% de ocupación en sus destinos pese a ausencia de 13,000 Spring Breakers por alertas de inseguridad en Estados Unidos y Canadá.

Guadalajara
17 abril, 2019

En esta época de vacaciones primaverales de Semana Santa, los destinos con playa al igual que los Pueblos Mágicos del estado de Jalisco, registran un 90% de ocupación en los hoteles y sitios de hospedaje; según declaraciones del Secretario de Turismo del estado, Germán Ralis Cumplido.

Por otro lado, con la Semana Santa en puerta, la capital, Guadalajara espera tener niveles de 80-85% de ocupación con la llegada de un gran número de visitantes de diferentes partes del país.

Pueblo Mágico de Tlaquepaque

“Toda la Costa Alegre, como es Barra de Navidad, Melaque, están en niveles ya muy altos de reservaciones, de cara al fin de semana de Semana Santa, asimismo Puerto Vallarta andará rondando los noventas por ciento, y los Pueblos Mágicos, que es Mazamitla, Tapalpa, San Sebastián ya tienen niveles muy altos de reservaciones”, declaró el funcionario a los medios.

Se destacó el reducido impacto que tuvo el traslado de los vacacionista primaverales asiduos a las playas, conocidos como “spring breakers”, a otros sitios de México. Sin embargo, se dio especial énfasis al inicio de una guerra de precios entre las cadenas hoteleras con el afán de captar al mayor número de huéspedes posible, ya que este año hubo poca difusión y promoción turística.

La derrama económica que generan los hoteles ha provocado una especie de batalla por acaparar a los visitantes quienes hacen de su habitación una especie de segunda casa aunque sea por unos días.

Puerto Vallarta, Mexico

Pese a que los recursos destinados a la promoción de los Pueblos Mágicos fueron casi cero pesos, se buscarán esquemas para atraer a los turistas.

El estado de Jalisco tiene 8 Pueblos Mágicos, Lagos de Moreno, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Tapalpa, Tequila, Mascota, Talpa de Allende y recientemente nombrado el Centro Histórico de San Pedro Tlaquepaque.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Para aprovechar el potencial que tiene el campo de Jalisco, nació el …

PLAYERS of life
16 abril, 2019

Por Iñaki Díaz de León Orraca Co-Director de La Tequila, Cocina de …

PLAYERS of life
15 abril, 2019

El titular de la Secretaría de Turismo del estado, Germán Ralis Cumplido, …

PLAYERS of life
15 abril, 2019

RELACIONADOS