Auditorio ganador de un Óscar

Auditorio ganador de un Óscar

Guadalajara
12 noviembre, 2019

El Instituto de Ciencias estrenaría nueva sede a partir del próximo verano 2020. Para esto y como parte del conjunto de once nuevos edificios, el auditorio llevaría el nombre del cineasta tapatío Guillermo del Toro, egresado de esta misma escuela.

Por su parte, el director ha declarado en ocasiones la influencia que tuvo su colegio como parte de su desarrollo profesional y la gestación de su perspectiva como creador:

“El Instituto de Ciencias me dio la atmósfera y el ánimo para buscar la expresión artística, y lo hizo de manera activa y vital. Los grupos de estudiantes nos sentíamos cobijados por maestros a los que les importaban la literatura, el teatro y los medios audiovisuales como parte de nuestra formación humana”, declaró Guillermo del Toro.

Fuen en el Instituto de Ciencias donde el ahora ganador de un Óscar tuvo filmó sus primeros cortometrajes que llevaron como nombres Pesadilla 1 y Pesadilla 2 en colaboración con su compañero Mariano Aparicio, quien ahora es uno de los fotógrafos más destacados de nuestro país.

“Los Festivales de la Expresión y la enorme pasión y preparación que nos suponían a todos los que formábamos la ‘comunidad artística’ de mi generación nos dejaron una fuerte marca. Con ellos, recuerdo los ensayos, las reuniones, los fracasos, los aplausos, los abucheos y los nervios previos al momento en que nos enfrentábamos con el público. Había gran solidaridad y enorme entrega. Y siempre, detrás de cada esfuerzo nuestro, estaba un maestro la que le importaba nuestra labor: apoyando, aconsejando y aplaudiendo nuestros tímidos intentos”, comentó Del Toro.

El Auditorio Guillermo del Toro del Instituto de Ciencias tendrá capacidad para 1500 personas e iniciará actividades en fecha posterior a la inauguración del plantel escolar, tal como se establece en el programa de obra y en función de las características propias de este espacio. Este nuevo auditorio tendrá condiciones condiciones escenográficas, acústicas, aforo y demás requerimientos a la altura de un recinto que, además de ser el espacio para el desarrollo creativo y cultural de los alumnos.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Este lunes 2 de diciembre se llevó a cabo la presentación de …

Guadalajara
3 diciembre, 2019

Este martes 3 de diciembre se llevó a cabo el evento El …

Guadalajara
3 diciembre, 2019

Por Marcela Castillo EstradaLic. En Psicología, Autora del libro ¡Auxilio! Somos papás …

Guadalajara
3 diciembre, 2019

RELACIONADOS