Arrancará nueva Línea este año

Arrancará nueva Línea este año

Se dio inicio a la primer fase del proyecto que según el gobernador, será terminado en su sexenio

Guadalajara
23 enero, 2020

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco prometió que las obras de la Línea 4 del Tren Ligero arrancarán este año, aún sin contar con los recursos garantizados.

Alfaro Ramírez comentó que ya hay avances de la nueva Línea en cuanto a registros ante la Secretaria de Hacienda, topografías y derechos de vía.

“Estamos muy avanzados en el registro de Hacienda, estamos avanzado en los derechos de vía”, declaró para El Informador.

“Me reúno el martes con el secretario de Comunicaciones en Puerto Vallarta, uno de los temas centrales es ese, lo que les puedo decir es que el tema va muy bien en Hacienda, confío en que se resuelva y si no vamos a hacer algo nosotros y lo vamos a hacer”, sostuvo.

Por su parte, Alfaro comentó que esta obra tiene la misma importancia para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para lo que afirmó no tendrá problema en concretarse.

“Es un compromiso del Presidente de México  y de su servidor y por lo tanto hay condiciones para que salga y que salga bien” dijo para El Informador.

El mandatario comentó que esta obra será menos compleja que la Línea 3 y que irá desde Tlajomulco hasta Miravalle.

“Lo que estamos haciendo en esta parte del proceso es ver con ferrocarriles de México como vamos a hacer las estaciones y como estamos haciendo el trabajo topográfico para meterle velocidad”, concluyó.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

Esto marcará el regreso del director tapatío a producir películas en México

Juan Pablo Benavides
20 febrero, 2020

Para las obras de Mi Macro Periférico, habrán nuevos cierres de circulación …

Guadalajara
20 febrero, 2020

Será para finales del 2020 en que queden instalados los primeros paraderos seguros

Guadalajara
19 febrero, 2020

RELACIONADOS