Llega a tierras tapatías la feria Corazón de Artesano

Llega a tierras tapatías la feria Corazón de Artesano

La Feria Corazón de Artesano representa el 60% de las ventas anuales de los artesanos, equivalente a 8 millones de pesos entre los más de 400 participantes.

Guadalajara
20 abril, 2019

Más de 400 artesanos jaliscienses se reunirán en la explanada de Plaza Liberación, en el Centro Histórico de Guadalajara, para fortalecer el contacto directo con clientes potenciales durante la Feria Corazón de Artesano 2019 (FCA).

La Dirección de Fomento Artesanal de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) es la encargada de llevar a cabo esta feria que se celebrará hasta el día 28 de abril de 11:00 a 20:00 horas, donde se podrán conseguir artesanías con técnicas de Jalisco donde destacan: talabartería, lapidaría, alfarería, cerámica, metalistería, artesanías indígenas, entre otros.

 Alejandro Guzmán Larralde, Coordinador del Gabinete Económico de Jalisco, puntualizó que esta feria es una de las muchas dinámicas que se tienen contempladas para mejorar las condiciones económicas de los artesanos de Jalisco.

“Estamos dando mucha prioridad al tema comercial, hasta el año pasado el monto de los apoyos que se destinaban en artesanía eran de 2.5 millones de pesos, sin incluir programas federales, y ahora estamos incrementando 300 por ciento, es decir 7.5 millones de pesos, lo que se va a distribuir en los distintos programas de comercialización, capacitación, innovación, equipamiento y herramental”, explicó Guzmán.

En ediciones pasadas, se calculó un total de 300 mil visitantes durante las semanas de exposición. Para este año, se busca rebasar esta cifra teniendo como objetivo atraer no solo al público local, sino a compradores nacionales y extranjeros para seguir siendo un estado referente en el tema artesanal.

Se podrá disfrutar de diferentes actividades como talleres interactivos para los visitantes, talleres de profesionalización para artesanos, así como dos escenarios donde habrá distintos programas artísticos de danza y música.

“Esta feria es un plus y un auge en la venta de nuestras piezas, tenemos 5 años participando, es sorprendente, los clientes regresan y buscan esta feria. Es un evento hermoso, no hayas para donde voltear, hay artesanías por todos lados”, comentó Erika Vázquez, artesana y directora de Xícara, empresa que realiza piezas de cerámica a alta temperatura.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El crecimiento ha sido exponencial

Juan Pablo Benavides
19 junio, 2019

La contaminación ambiental y el cambio climático es una realidad a la …

Juan Pablo Benavides
19 junio, 2019

Con una inversión de 126 millones, se construirá un paso de desnivel …

Juan Pablo Benavides
19 junio, 2019

RELACIONADOS