10 mil pesos recibirán viviendas afectadas por granizo

10 mil pesos recibirán viviendas afectadas por granizo

El apoyo será para reparaciones físicas o materiales de los hogares afectados

Juan Pablo Benavides
8 julio, 2019

La granizada que afectó guadalajara la madrugada del 30 de junio afectó a un total de 226 viviendas. Tras este suceso, el Gobierno declaró que se le dará apoyo con 10 mil pesos a las familias afectadas.

El Fondo Nacional de Desastres Naturales aprobó la declaratoria de emergencia donde los beneficiados serán Guadalajara y Tlaquepaque. Se declaró como emergencia tal suceso.

Durante la semana, el Alcalde de Guadalajara aprobó el apoyo que dará el gobierno a las familias afectadas para reparar los daños en sus hogares. Sin embargo, familias afectadas han declarado que el monto que se les otorgará no les es suficiente para los daños que sufrieron.

Por otra parte, en Tlaquepaque se registraron más de mil hogares afectados tanto por las recientes lluvias como por el granizo que azotó a Guadalajara. De estas mil viviendas, 137 resultaron dañadas a su estructura física por lo que tendrán de igual manera un apoyo por parte del gobierno federal.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

Con texto e información de Visita Jalisco, Chapala es considerado como el segundo mejor clima del mundo

Guadalajara
16 febrero, 2020

Además del vuelo directo a Europa se espera se puedan concretar nuevas rutas aéreas a importantes ciudades de América del Sur

Guadalajara
15 febrero, 2020

Este jueves 13 de febrero se llevó a cabo la conferencia Wifi …

Guadalajara
14 febrero, 2020

RELACIONADOS