Ruedan patines eléctricos

Ruedan patines eléctricos

Serán alrededor de 250 monopatines instalados en la Zona Metropolitana de Guadalajara

Guadalajara
2 diciembre, 2019

El día de hoy, el Ayuntamiento de Zapopan dio por iniciado el sistema de transporte de scooters eléctricos en un polígono de 90 colonias en la Zona Metropolitana como La Estancia, Ciudad Granja, Ciudad del Sol, Ciudad de los Niños, Camino Real, entre otras.

Para la segunda fase se tiene previsto que las empresas lleguen al polígono del Centro Histórico y colonias aledañas como Seattle, Tepeyac, Capullo, Santa Margarita, Constitución y Atemajac. También se tiene esperado que este nuevo sistema llegue a la zona de Las Mesas en Zapopan.

Este nuevo modelo de transporte ayudará de cierta manera a disminuir el tráfico en la ciudad además de ser un modelo de transporte más sustentable que el automóvil y será compatible con la movilidad peatonal, ciclista y además del uso de transporte público.

Con esta prueba piloto se estudiarán los beneficios que este servicio de transporte ofrezca para todos los usarios.

Son alrededor de 250 patines eléctricos que serán instalados en los próximos tres meses en Chapalita con la Ciudad de los Niños, Ciudad del Sol, La Estancia, Guadalupe y Periférico, Ciudad Granja y el polígono del Parque Metropolitano.

Hace unos meses se hizo la convocatoria en la que Zapopan aceptó la propuesta e iniciarán la operación cuatro empresas: Brid, Frog, Grin y Movo.

Todas las empresas deberán de contar con seguros para la seguridad del usuario así como exigir que todos los usuarios respetan las reglas de movilidad en el municipio.

Estas unidades servirán a través de una plataforma disponible para dispositivos Android y con sistema operativo iOS. Los precios irán entre 10 y 15 pesos para desbloquear el patín, y entre 2-3 pesos por minuto.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Este lunes 2 de diciembre se llevó a cabo la presentación de …

Guadalajara
3 diciembre, 2019

Este martes 3 de diciembre se llevó a cabo el evento El …

Guadalajara
3 diciembre, 2019

Por Marcela Castillo EstradaLic. En Psicología, Autora del libro ¡Auxilio! Somos papás …

Guadalajara
3 diciembre, 2019

RELACIONADOS