Lanzan app para promover gastronomía sustentable

Lanzan app para promover gastronomía sustentable

PLAYERS of life
8 octubre, 2018

La empresaria Leticia de León puntualizó que la aplicación Tenedor-es ayudará a aminorar el desperdicio de comida en la zona metropolitana Guadalajara y prevé que posteriormente sea en todo el país.

En rueda de prensa, agregó que esta app está inspirada en iniciativas similares en países como Alemania, Australia, Canadá, España y Francia, entre otros, la cual ayudará también a la reducción de emisiones CO2 y de contaminación, aminorar el derroche del agua y a mitigar la carencia alimentaria”.

Leticia de León, quien es una de las fundadoras de Tenedor-es, añadió que esta aplicación ya se puede descargar en esta zona metropolitana, “se prevé su expansión en otros lugares de Jalisco como Puerto Vallarta en el mes de octubre; además del estado de Quintana Roo, la Ciudad de México y otras entidades del país el próximo año”.

Mencionó que con esta app la gente “podrá comer bien a buen precio, “es fácil de usar y con beneficios no sólo económicos, sino sociales y ambientales”.

Explicó que, ante un problema complejo, “como lo es el desperdicio de alimentos, surge esta aplicación, que de una manera sencilla y práctica ayuda gracias a la buena voluntad de los establecimientos participantes”.

Precisó que diversos establecimientos de comida proporcionan excelente comida con descuentos mínimos de 50%, “se introduce un modelo de economía circular y sustentable en donde todos ganamos”.

A su vez, la neurocientífica originaria de Guadalajara y creadora de esta propuesta, Nela Monasterio, resaltó que la intención es evitar el gran problema del desperdicio de comida y sus consecuencias, con una app accesible y que beneficia a todos.

Manifestó que esta idea nace debido a que restaurantes, panaderías, buffets, mercados, entre otros establecimientos de alimentos “tiran toneladas de comida al año, y con ello se pierde dinero”.

“Con esta app se venden estos alimentos para al menos recuperar el gasto de producción, y los consumidores los disfrutaremos por la mitad del precio regular y con la misma calidad, ya que no estamos hablando de las sobras, sino de alimentos, ingredientes y comida de calidad”, agregó.

Comentó que los establecimientos garantizan a sus clientes que siempre tienen comida fresca, lo que atraerá nuevos comensales, “se vuelven así promotores de un cambio de hábitos de comercialización y consumo, social y ambientalmente responsable”.

Precisó que Tenedor-es es una aplicación fácil de usar y es gratuita, “que ofrece a sus usuarios beneficios económicos con tan solo dar un clic, la cual busca por cercanía, precio o disponibilidad”.

Explicó que la idea es que los usuarios encuentren la comida cerca de ellos, “los establecimientos ponen un margen horario para ir por la comida”.

“La app está diseñada para que se genere un ticket en el teléfono al finalizar la compra y sólo al mostrar este ticket se entrega la comida, lo cual hace virtualmente imposible que sea alguien diferente al dueño del teléfono quien goce de la comida”.

Subrayó que se da oportunidad a los establecimientos “de que elijan si sus órdenes de comida publicadas son sólo comida para llevar, o también puede ser para comer ahí, esta simple opción es atractiva para los establecimientos y para los usuarios”.

Por su parte la especialista francesa en comunicación y también parte de este proyecto, Delphine Boussès, dijo que esta app “va más allá de un simple servicio de comida por internet porque es una iniciativa para ayudar también a la economía local”.

Afirmó que aparte de dar utilidades a los restauranteros, productores y/o proveedores de alimentos, “aporta beneficios a todos los consumidores por igual, y pronto a aquellos que no pueden asegurarse comida en la mesa”.

Destacó que Tenedor-es fue creado por ellas tres, “es la primera App en México que se suma a la tendencia internacional por fomentar el consumo sustentable”.

Puntualizó que al descargar de manera gratuita la aplicación, “la gente puede contribuir al consumo y comercio sustentables, además de beneficiarse con promociones de la mejor comida”.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Como cada año, la empresa SF Consultoría ofreció un desayuno entre sus …

PLAYERS of life
14 enero, 2019

La industria automotriz registró un incremento de 62.9 por ciento en la …

PLAYERS of life
14 enero, 2019

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y …

PLAYERS of life
13 enero, 2019

RELACIONADOS