La plataforma de servicios financieros justos

La plataforma de servicios financieros justos

PLAYERS of life
15 enero, 2019

Por: Vicente Fenoll

CEO de kubo.financiero

 

El caso kubo.financiero

kubo.financiero es una plataforma de servicios financieros que nace conectando a personas que necesitan un préstamo para impulsar su desarrollo con personas que quieren ahorrar su dinero y buscan tener mayores rendimientos. Buscan generar mayor clase media en el país impulsando el desarrollo de los acreditados a través de servicios financieros más justos.

Esto lo hacen a través de un marketplace de préstamos donde el ahorrador puede seleccionar los préstamos que quiere apoyar generando un impacto social a través de portafolios de inversión (kubo.impulso)

Hoy kubo va más allá de esto, ofrece a los ahorradores distintas maneras de invertir su dinero, pueden encontrar la opción de invertir sus ahorros a un plazo de tiempo determinado (desde 7 hasta 365 días) obteniendo una tasa de rendimiento del 11% (kubo. plazofijo).

Los inversionistas también pueden invitar a sus amigos y conocidos a invertir en grupo donde obtienen una mejor tasa de manera individual de hasta el 13% (kubo.plus). Estos niveles de rendimiento los otorgan gracias a sus algoritmos de crédito, desarrollo tecnológico y segmentación de mercado.

Buscan a los mejores pagadores del país, a esos mexicanos que tienen sueños, retos e ilusiones que quieren impulsar sus proyectos personales familiares y profesionales para llevarlos al siguiente nivel. Es por eso que hoy kubo ofrece una plataforma de soluciones financieras que impulsa a acreditados como inversionistas a alcanzar esos sueños.

El comienzo

kubo.financiero empieza en el 2012 con la idea de acercarle los servicios financieros a la gente a través de internet. Comenzamos en un garaje en el sur de la Ciudad de México éramos 5 empleados y las juntas las hacíamos pegando rota folios en una camioneta.

Hoy somos más de 125 empleados, tenemos una oficina que fomentan el espacio de colaboración y conexión entre equipos.

Tenemos un gran equipo de tecnología, data science y user experience que trabaja constantemente en generar la mejor experiencia de usuario. Lo que más nos importa es la gente: los acreditados, los inversionistas y nuestro equipo.

  • Tips para emprendedores

¿Cómo arrancar tu negocio de forma satisfactoria?

Cuenta tu idea, no tengas miedo, alguien creerá en ti y te ayudará a desarrollarla. Procesos y documentación es la clave para que una empresa crezca de manera sana. Busca personas que crean en ti y en el proyecto para construir un equipo alineado en la cultura y valores de la empresa.

¿Qué oportunidades han encontrado gracias a Endeavor?

Mentorías, financiamiento, exposure en medios de comunicación, eventos y la oportunidad y foros para regresar lo que Endeavor ha dado a la sociedad.

¿Qué recomendarle a los chavos que recién comienzan, con base en los problemas por los que has atravesado y cómo los has resuelto?

Humildad, para saber reconocer y aprender los errores que vas cometiendo en el camino y tener la elasticidad para salir de ellos fortalecido.

Retos de emprender

Ganarnos la confianza de la gente, al ser una plataforma financiera nuestro principal reto era ganarnos la confianza de los acreditados y de los ahorradores. Es por eso que kubo nace siendo una plataforma regulada por la CNBV desde el 2012 bajo una figura legal que nos permite otorgar préstamos, captar ahorro y ofrecer nuevos productos. Otro reto fue la adopción de la tecnología, necesitábamos que la gente comenzara a utilizar más la tecnología en su día a día: compras, movilidad y por ende que no tuviera miedo de usar su teléfono, computadora o tablet para pedir un préstamo y finalmente el equipo, construir un equipo extraordinario con el mejor talento. Esto lo hemos hecho generando un mix de perfiles de distintas generaciones e industrias.

¿Qué viene en un futuro para kubo.financiero?

Crecimiento exponencial, hemos validado el modelo de negocios, hoy conocemos a profundidad el producto y el proceso de préstamos e inversión. Esto nos permite empezar a explorar la posibilidad de otorgar servicios financieros complementarios. También el alto impacto social para seguir generando un verdadero impacto social impulsando el desarrollo del país construyendo clase media.

Apoyo de Endeavor

Me toca llegar a Endeavor en el 2002 siendo CEO y Fundador de FinComún (micro financiera tradicional). Fui de los primeros emprendedores Endeavor y he sido parte de la red y del ecosistema emprendedor desde hace mucho tiempo. Participando como mentor y panelista apoyando a otros emprendedores a potenciar su crecimiento.

Al salir de FinComún, Fernando Fabre (en ese momento MD de Endeavor México) me comenta que Endeavor estaba con el emprendedor (y no con la empresa) y que utilizara la red para seguir impactando a México con la siguiente idea. Con la ayuda de Endeavor nace kubo.financiero en el 2012 y ha sido una pieza fundamental en el crecimiento de kubo.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Todo inicia con un sueño, una idea clara del negocio que deseas …

Guadalajara
2 julio, 2019

Por Mtro. León Reffreger AlonsoAcadémico de la Universidad PanamericanaCEO y creador de …

Guadalajara
1 junio, 2019

Por C.P.C. y M.I. José Mario Rizo Rivas Socio Director Oficina Guadalajara …

PLAYERS of life
2 mayo, 2019

RELACIONADOS