La NASA buscará talento jalisciense

La NASA buscará talento jalisciense

El evento será el 19 y 20 de octubre

Guadalajara
16 octubre, 2019

La agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial mejor conocida como la NASA, estaría haciendo un concurso donde buscará talento tapatío para resolver problemas críticos para la tierra y fuera de ella.

Esto se llevará a cabo en el Hackaton Internacional Sapce Apps Challenge donde jóvenes buscarán ser parte de este proyecto por la NASA así como resolver problemáticas que afectan a nuestra Tierra.

Brandon Escamilla, organizador del evento detalló que el concurso se llevará a cabo en Conectory Guadalajara by Bosch el próximo 19 y 20 de octubre donde los jóvenes tendrán que resolver 25 diferentes retos en equipos de 5.

“Las categorías son enfocadas a la parte de la luna, la tierra, planetas lejanos y cercanos, las estrellas y océanos. Por ejemplo, en la parte de océanos se está buscando cómo llevar internet a las zonas alejadas a la costa, ese es un reto muy importante porque ahora mismo es muy difícil” declaró.

Los retos se verán enfocados principalmente en problemas actuales que tiene la NASA y con la meta de buscar soluciones.

“Para nosotros esta iniciativa manda un mensaje muy claro. Para todos los chicos que están estudiando y están interesados en este sector les estamos diciendo hay oportunidades. Hay una gran oportunidad para colocar ingenieros en el mercado mexicano y Estados Unidos por el déficit de ingenieros que hay a nivel global. Este tipo de actividades además de permitirnos identificar talento también anima a los estudiantes en continuar en esta ruta a no dejar sus carreras”, detalló el directr de operaciones de Itexico, Guillermo Ortega.

El evento busca a jóvenes que estén cursando la universidad principalmente en las áreas de tecnología y ciencia. Sin embargo, cualquier persona podrá acudir una vez registrándose en https://2019.spaceappschallenge.org





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

El recinto tenía un plazo para terminar las obras a finales del 2020

Guadalajara
31 mayo, 2020

A pesar de los problemas económicos que se viven actualmente a nivel global, la producción y exportación tequilera tuvo números positivos

Guadalajara
31 mayo, 2020

El aplazamiento se debería a que el 22% de la población aflojaron el confinamiento en el último mes

Guadalajara
30 mayo, 2020

RELACIONADOS