Invierte Akron mil millones de pesos para abrir 600 gasolineras

Invierte Akron mil millones de pesos para abrir 600 gasolineras

La firma de aditivos apuesta por la zona Occidente – Bajío del país

Alvaro Martínez
16 marzo, 2018

La firma jalisciense de lubricantes Akron apuesta por un nuevo proyecto integral de negocios sumándose a la importación, almacenamiento, distribución y venta de combustibles. Esta empresa planea invertir mil millones de pesos para abrir 600 estaciones de servicio en los próximos cinco años.

A partir de hoy abrirán las primeras 10 estaciones en la zona Occidente y Bajío del país, comenzando por la primera estación en Zapopan, ubicada en Avenida Patria y Naciones Unidas.

Además de prometer litros de a litro, adicionarán la gasolina con un aditivo especial con la tecnología “Akrontech”, la cual promete reducir la emisión de contaminantes hasta en un 40% y un rendimiento por tanque de más del 10%.

En adición a las nuevas gasolineras, la compañía tapatía invertirá en una nueva terminal de almacenamiento ubicada en Lagos de Moreno, Jalisco, con capacidad para 300 mil barriles de combustible, la cual promete abastecer hasta 25,000 barriles diarios. Todo esto con la intención de poder abaratar los costos, según comentó Joel Corona Coronado, director general de Corporativo Akron.

En relación a los precios por litro, existe una gran expectativa de la revelación de esta información, pero aseguran que los precios serán muy similares a los ya existentes en el mercado ofrecidos por otras empresas, con el valor agregado que este combustible rendirá más.

Los combustibles que manejarán las nuevas gasolineras será gasolina de 87 y 92 octanos y diésel.

Con esto Akron genera una oportunidad para diversificar su modelo de negocios a base de insumos automotrices.

Este proyecto creará 800 empleos directos y alrededor de mil 200 indirectos al terminar los cinco años de la repartición del capital.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

RELACIONADOS