Guadalajara, cuna de talento femenino

Guadalajara, cuna de talento femenino

PLAYERS of life
8 marzo, 2019

En los últimos años, la perla tapatía ha sido el semillero de mujeres exitosas que día con día han logrado construir un camino sobresaliente en el ámbito de los negocios y se han convertido en un modelo a seguir para otras entidades.

En su día, Players realiza un pequeño homenaje a cinco tapatías que han destacado e inspirado a otros con sus proyectos.

Referente internacional del interiorismo

La industria del diseño de interiores no se puede entender sin los proyectos residenciales y hoteleros de Karen Collignon. Desde muy joven, en los años 70, la interiorista tapatía comenzó a trabajar para familias locales y extranjeras que buscaban tener una casa de descanso en destinos como la Ribera de Chapala y Puerto Vallarta, así como para las cadenas hoteleras que poco a poco iban instalándose en Guadalajara y sus alrededores.

Hoy, a más de 40 años de distancia, Karen Collignon se ha labrado su lugar como ícono jalisciense y también como una mujer que ha sido capaz de reinventarse y dejar huella en cada uno de los proyectos en los que ha intervenido.

Legado Tequilero

La actual directora general y presidenta de Casa San Matías nunca se imaginó convertirse en una de las principales líderes de la industria tequilera. De hecho, hace 21 años, cuando Carmen Villarreal asumió la dirección de la empresa, no tenía nada de experiencia en el mundo del tequila y solo conocía lo que su esposo, Jesús López Román, le platicaba en materia de producción y venta.

Notas de café que traspasan fronteras

Disfrutar de los diferentes perfiles, sabores y notas dentro de una buena taza de café es algo que cambió la vida de Ana Cristina Valencia, una joven tapatía que se convirtió en la Content Manager de Perfect Daily Grind, un diario digital londinense especializado en la industria del café.

Su creatividad y fotos de café en Instagram traspasaron fronteras y le abrieron las puertas a un mundo fascinante, a una industria enorme que le ha permitido viajar y conocer los procesos de producción y la cultura cafetalera de diferentes partes del orbe.

Moda y estilo que marcan tendencia

La pasión y admiración de Majo Hernández por la moda mexicana, la llevaron a construir una plataforma para impulsar el talento y dar a conocer las propuestas de los mejores diseñadores mexicanos a través del mundo digital.

Nunca se imaginó que su amor por la industria y un proyecto de la maestría serían la coyuntura ideal para encontrar a la socia perfecta: Sara Galindo, una de las pioneras y referentes del sector.

Una mezcla de energía y creatividad

La creatividad y el dinamismo de Mónica Escoto la convierten en una de las empresarias tapatías más interesantes de su generación. Hace 15 años incursionó en el mundo restaurantero en compañía de su esposo, Antonio Orozco, con el que entonces fue la primera sucursal de Café Chai.

Sin embargo, desde aquella primera aventura empresarial, Mónica no solo logró consolidar la cadena de restaurantes, sino también diversificarse y desarrollar el corporativo Quiero Color, que agrupa marcas como Mockocity, Artmosfera, Tenisucos y Mockosines, además de decoración de interiores para hogares y negocios.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Más de veinticinco años respaldan la trayectoria de la escuela de negocios …

PLAYERS of life
22 marzo, 2019

Expo Guadalajara recibirá una edición más de uno de los eventos más …

PLAYERS of life
22 marzo, 2019

Industriales del sector de alimentos y bebidas del estado, así como representantes …

PLAYERS of life
21 marzo, 2019

RELACIONADOS