PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 24, 2024

, ,

Grupo Selectos apuesta por un futuro “verde”

Por

Con el objetivo de seguir dominando el mercado y mantenerse a la vanguardia, la empresa fabricante de camiones diésel de origen japonés, Hino Motors, incorporará tecnología artificial de última generación a sus vehículos de carga pesada para incrementar su eficiencia.

De acuerdo con la firma, seguirá consolidando sus híbridos y ya se prepara para la llegada de su primer camión eléctrico en el año 2020, por lo que presentó un plan con el que buscará ganarles la carrera a sus principales competidores en el mercado.

La empresa propiedad de Toyota ampliará su oferta de camiones pesados híbridos, incluyendo dicha tecnología en sus vehículos de mayor tamaño. Además, sus actuales modelos contarán con inteligencia artificial para reducir las emisiones contaminantes y tener una mayor eficiencia de combustible.

La electrificación total de los modelos de la división de camiones de Grupo Toyota ocurrirá a partir del 2020, cuando la marca comience a ofrecer modelos de camiones pequeños 100% eléctricos.

Como parte de su transición a la electromovilidad, Hino Motors firmó meses atrás un acuerdo de colaboración con la empresa TRATON AG, con el objetivo de establecer una joint venture y trabajar en conjunto para desarrollar nuevas tecnologías y mejorar las existentes.

En México, Grupo Selectos es el distribuidor de la marca desde hace una década, en la que además de vender sus unidades, ofrecen capacitación y certificación a sus operadores en 80 puntos de servicio distribuidos por el territorio mexicano.

Para Saber

Hino es el mayor fabricante de camiones para servicio ligero, mediano y pesado en Japón.

Cuenta con la flota de vehículos comerciales híbridos más grande a nivel internacional.

 

+DESTACADO