Esta es la primera cafetería atendida por personas con Síndrome de Down

Esta es la primera cafetería atendida por personas con Síndrome de Down

Café Córdica 21 está ubicado en la calle Florencia 2384 en Guadalajara, Jalisco.

Guadalajara
7 noviembre, 2019

Café Córdica es el primer recinto culinario inclusivo que es atendido por personas con Síndrome de Down y está ubicado en Guadalajara. Esta cafetería se enfoca no solamente en atender con una taza de café a sus clientes, sino también es un lugar para mejorar la calidad de vida de personas con este Síndrome.

En un estudio mundial, se tiene registrado que 1 de cada mil recién nacidos tienen este síndrome. En México con datos de la Dirección General de Información en Salud declaró que en el 2018 fueron 689 niños nacidos con Síndrome de Down.

Son 10 jóvenes entre 20 y 25 años los que atienden a los clientes en esta cafetería en Guadalajara. Trabajar en esta cafetería les ayuda a desarrollar ciertas aptitudes y a ser productivos. En este recinto no solo sirven tazas de café, también tienen actividades como talleres de baile, talleres de pintura, clases de repostería y prácticas de futbol.

Café Córdica inició operaciones hacer un par de años donde buscan crear un espacio para personas con Síndrome de Down para que puedan integrarse a una vida laboral cotidiana y poder ser más independientes en un futuro.

«Más que un negocio se trata de una cafetería-escuela, donde los chicos aprenderán a ser productivos por sí mismos, para que en un futuro aspiren a proyectos más grandes», comenta Laura Ruiz, integrante del proyecto.

Las personas que laboran en la cafetería son remuneradas con un sueldo trabajando en turnos de aproximadamente 2 horas al día.

«Sólo queremos acompañarlos en cada etapa de su vida y ayudarlos a que desarrollen cada una de sus capacidades en un entorno de inclusión», declaró Ruiz para Cultura Creativa.

Café Córdica 21 está ubicado en la calle Florencia 2384 en Guadalajara, Jalisco.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La nueva sucursal estará en el centro comercial Midtown Jalisco

Guadalajara
14 noviembre, 2019

Regresa Spartan Race a Guadalajara, la carrera de obstáculos más grande del …

Guadalajara
14 noviembre, 2019

El director exigirá que todas las ganancias se vayan a donaciones de equipos de matemáticas y robótica

Guadalajara
14 noviembre, 2019

RELACIONADOS