Empresa mexicana toma el control de aeropuerto en Jamaica

Empresa mexicana toma el control de aeropuerto en Jamaica

Grupo Aeroportuario del Pacífico tomó desde finales de la semana pasada el control del Aeropuerto Internacional Norman Manely de Kingston

Guadalajara
16 octubre, 2019

Desde el jueves 10 de octubre, GAP tomó el control e inicio de operaciones del Aeropuerto Internacional Norman Manley (KIN) en la ciudad de Kingston en Jamaica.

En un acuerdo firmado desde octubre del año pasado, se otorgaron 12 meses para la transición y toma de control de la operación y administración del aeropuerto, periodo en el cual se cumplieron las condiciones precedentes y se realizó el pago de $7.1 millones de dólares por la asignación del Contrato.

Conforme al Contrato, existen obras obligatorias a ejecutarse durante los primeros 36 meses desde el inicio de la operación, por un monto aproximado de $60.0 millones de dólares, así como por parte de GAP pagar a la autoridad un derecho de concesión del 62% sobre el total de los ingresos aeronáuticos y comerciales, estos conceptos y el gasto de operación se incluyen en la determinación de las tarifas aeroportuarias.

Durante 2018, KIN atendió a un total de 1.7 millones de pasajeros, y en el periodo de enero a septiembre 2019 a un total de 1.4 millones de pasajeros, representando un crecimiento del 8.4% comparado con el mismo periodo de 2018.

Debido a la integración y consolidación de KIN en el último trimestre del año, GAP anuncia ajustes en sus expectativas de crecimiento para el cierre del ejercicio 2019. Prevé un crecimiento en tráfico del 8%, ingresos aeronáuticos con un margen de incremento del 12% e ingresos totales con una percepción arriba del 14%.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

El recinto tenía un plazo para terminar las obras a finales del 2020

Guadalajara
31 mayo, 2020

A pesar de los problemas económicos que se viven actualmente a nivel global, la producción y exportación tequilera tuvo números positivos

Guadalajara
31 mayo, 2020

El aplazamiento se debería a que el 22% de la población aflojaron el confinamiento en el último mes

Guadalajara
30 mayo, 2020

RELACIONADOS