Empresa mexicana toma el control de aeropuerto en Jamaica

Empresa mexicana toma el control de aeropuerto en Jamaica

Grupo Aeroportuario del Pacífico tomó desde finales de la semana pasada el control del Aeropuerto Internacional Norman Manely de Kingston

Guadalajara
16 octubre, 2019

Desde el jueves 10 de octubre, GAP tomó el control e inicio de operaciones del Aeropuerto Internacional Norman Manley (KIN) en la ciudad de Kingston en Jamaica.

En un acuerdo firmado desde octubre del año pasado, se otorgaron 12 meses para la transición y toma de control de la operación y administración del aeropuerto, periodo en el cual se cumplieron las condiciones precedentes y se realizó el pago de $7.1 millones de dólares por la asignación del Contrato.

Conforme al Contrato, existen obras obligatorias a ejecutarse durante los primeros 36 meses desde el inicio de la operación, por un monto aproximado de $60.0 millones de dólares, así como por parte de GAP pagar a la autoridad un derecho de concesión del 62% sobre el total de los ingresos aeronáuticos y comerciales, estos conceptos y el gasto de operación se incluyen en la determinación de las tarifas aeroportuarias.

Durante 2018, KIN atendió a un total de 1.7 millones de pasajeros, y en el periodo de enero a septiembre 2019 a un total de 1.4 millones de pasajeros, representando un crecimiento del 8.4% comparado con el mismo periodo de 2018.

Debido a la integración y consolidación de KIN en el último trimestre del año, GAP anuncia ajustes en sus expectativas de crecimiento para el cierre del ejercicio 2019. Prevé un crecimiento en tráfico del 8%, ingresos aeronáuticos con un margen de incremento del 12% e ingresos totales con una percepción arriba del 14%.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La nueva sucursal estará en el centro comercial Midtown Jalisco

Guadalajara
14 noviembre, 2019

Regresa Spartan Race a Guadalajara, la carrera de obstáculos más grande del …

Guadalajara
14 noviembre, 2019

El director exigirá que todas las ganancias se vayan a donaciones de equipos de matemáticas y robótica

Guadalajara
14 noviembre, 2019

RELACIONADOS