Desempleo en Jalisco va en aumento

Desempleo en Jalisco va en aumento

Por segundo mes consecutivo, el desempleo se ha visto gravemente afectado

Juan Pablo Benavides
14 agosto, 2019

Durante julio, se perdieron 4 mil 416 empleos que se suman a los 2 mil 326 empleos que se perdieron en junio. Con esto es el segundo mes que el desempleo del estado va en picada.

Mauro Garza, presidente de Coparmex en Jalisco apuntó que esta baja en desempleo se debe y se ve reflejado por el clima que se está viviendo actualmente en el país donde Jalisco no ha sido el único estado afectado y esto ya se ha visto reflejado en otras partes del país.

“Difícilmente podremos ver cifras positivas en cuanto a crecimiento, en cuanto a inversión, si no hay certeza para la inversión, si no hay certidumbre. Yo reitero que las decisiones que se han tomado a nivel federal no se está mandando mensajes que genern ese certidumbre”, comentó para MURAL.

Esto es un reflejo de las malas decisiones que ha tomado el gobierno y la incertidumbre que esto genera como la cancelación del Aeropuerto de Texcoco así como la desaparición de organismos importantes como ProMéxico, Inadem y el Consejo de Promoción Turística de México. Esto también se ve reflejado por la nuva Ley de Extinción de Dominio donde llega la incertidumbre y genera desconfianza para las inversiones.

“Si no corregimos este rumbo, si no damos certeza hacia las inversiones cancelando proyectos de infraestructura importantes para el País, cancelando todo lo que venga ligado de apoyo a la ciencia, a la innovación, a las tecnologías, pues difícilmente podremos encontrar cifras positivas” declaró para MURAL.

Por su parte, la Iniciativa Privada realizará análisis de los datos obtenidos para poder llegar a un acuerdo y apoyar el desempleo.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Este martes 3 de diciembres se llevó a cabo el brunch en …

Guadalajara
4 diciembre, 2019

Contar con un patrimonio seguro y la garantía de que nuestros seres …

Guadalajara
4 diciembre, 2019

Capacitarán a policias para detectar de una manera más fácil estos actos de vandalismo

Guadalajara
4 diciembre, 2019

RELACIONADOS