Desarrollar un despacho en seguros

Desarrollar un despacho en seguros

Un negocio perfecto para las nuevas generaciones.

PLAYERS of life
21 febrero, 2019

En los últimos años, el negocio de los seguros se ha elevado abruptamente debido a que éstos se han vuelto una necesidad fundamental para la protección del patrimonio de todos los mexicanos. Aunado a eso, el desarrollo de nuevos productos de protección, ahorro e inversión han permitido al Agente de seguros desarrollar un despacho de asesoría integral para todos sus clientes. Eso ha logrado que el Agente pueda crear una infraestructura de negocio, con sistemas y tecnologías que permiten dar la mejor atención y con alcance a nivel tanto nacional como internacional.

Adicional a esto, un factor preponderante para la expansión de esta industria han sido los modelos de negocio que se han creado a través de una Dirección de Agencia. Éstas funcionan como un intermediario entre una compañía aseguradora y un agente de seguros. Su misión es atraer a las mejores personas para desarrollarlas como agentes a través de una estructura de capacitación, desarrollo profesional y con una visión empresarial. Dicho modelo de negocio se basa en periodos con metas preestablecidas y con una serie de actividades definidas.

 

Las estadísticas nos muestran que la carrera profesional como Agente de Seguros es la segunda carrera mejor pagada en el país y por esto se ha vuelto una industria bastante atractiva para las nuevas generaciones. Además de obtener atractivos ingresos desde el arranque, cuenta con atractivas facilidades para iniciar ya que es de los pocos negocios en los que no se necesita capital ni experiencia previa para comenzar. Todo esto obteniendo una capacitación de alta calidad sin ningún costo y con la huella de valor humano que tiene la carrera, ya que en este camino logran la protección financiera de las personas.

México sigue teniendo una baja penetración de agentes per cápita ya que hay, aproximadamente, 3 agentes de seguros por cada 10,000 habitantes. El seguro en México sólo representa el 2.1% del PIB por lo cual hay un gran mercado potencial al cual llegar. La oportunidad de negocio lo muestran las estadísticas; solamente un 15% de los mexicanos cuenta con un Seguro de Vida, un 8% tiene un Seguro de Gastos Médicos Mayores y únicamente el 28% del parque automotriz está asegurado. Estos impactantes datos nos muestran la gran necesidad que tienen todos los mexicanos de una buena asesoría patrimonial.

 

GNP Seguros es la aseguradora 100% mexicana de mayor renombre en el sector. Cuenta con más de 115 años de experiencia y solidez en el mercado y con presencia estratégica en toda la República Mexicana para brindar los mejores servicios de calidad a todos sus Clientes y sus Agentes. Forma parte de uno de los conglomerados empresariales más grandes del país; “Grupo Bal”, que agrupa instituciones tan importantes como Profuturo GNP, El Palacio de Hierro, VALMEX, Industria Peñoles, el ITAM, entre otros. Por eso y mucho más, GNP es la marca de seguros más sólida en México.

Zazueta y Asociados, Grupo Desarrollador de Agentes es un grupo de direcciones de agencia de seguros pertenecientes a GNP con más de 23 años de experiencia en la atracción, capacitación y desarrollo de agentes de seguros exitosos a nivel nacional. Se ha hecho acreedor a reconocimientos nacionales e internacionales, otorgados por ASPRO México y GAMA internacional, en rubros como venta de seguros de vida, conservación de cartera de clientes y desarrollo de agentes.

 

Lo que hoy distingue a Zazueta y Asociados es su Modelo de Negocios. Tienen un objetivo siempre fijo: Atraer y desarrollar a los mejores Asesores en Seguros a nivel nacional y siempre, con un enfoque empresarial. Y así, buscando emprendedores y convirtiéndolos en empresarios en seguros, ha llegado a ser Líder Nacional en el Desarrollo de Nuevos Talentos en GNP.

Con la constancia que los distingue, han logrado combinar innovación, visión de negocios y una estructura comercial de alcance nacional. Hoy en día tienen operaciones en las ciudades de Culiacán, Aguascalientes y Guadalajara, contando con un equipo de colaboradores de 45 personas y más de 180 asesores asociados.

Su principal fortaleza es su modelo franquiciable exitoso para un agente de seguros. Como ellos mencionan “De emprendedor a empresario, siempre acompañado de expertos”.

Emprender no es para todos. Es algo que muchos desean pero pocos lo logran. Pero aquel que lo logra, que tiene éxito en su emprendimiento, jamás se arrepiente. Si lo vas a hacer, asegúrate de estar acompañado de expertos.

Contacto

Nataly J. Zarour Zarzar

Teléfono: 33-31-24-19-52

E-mail: reclutamiento@da248.com.mx

 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Carestream Health sigue siendo líder en tecnología médica, muestra de ello es …

PLAYERS of life
21 diciembre, 2018

La calidad en el trabajo y el servicio de la agencia Audi …

PLAYERS of life
28 noviembre, 2018

Con una inversión de más de 4 mil 700 millones de pesos, …

PLAYERS of life
27 noviembre, 2018

RELACIONADOS