Coronavirus en Jalisco: estado cumple 3 meses en color naranja de Semáforo

Coronavirus en Jalisco: estado cumple 3 meses en color naranja de Semáforo

Desde mediados de agosto el color naranja del semáforo epidemiológico ha aplicado para medir el coronavirus en Jalisco, según el Gobierno de México.

Editor Guadalajara
23 octubre, 2020

Otra vez aplicará el color naranja para el medidor del coronavirus en Jalisco, de acuerdo con la Secretaría de Salud, para las semanas del 26 de octubre al 8 de noviembre. Esto en la conferencia del 23 de octubre.

El director de epidemiología, José Luis Alomía, presentó el Semáforo Covid 19 para este nuevo periodo, en el cual Jalisco aparece en el mismo color que ha tenido desde mediados de agosto, lo cual significa un estancamiento en el combate a la enfermedad.

Coronavirus en Jalisco: estado cumple 3 meses en color naranja

Según el Gobierno de México, el color naranja del Semáforo significa la apertura de giros de manera paulatina con aforo reducido. Sin embargo, Jalisco ha mantenido su propio esquema de cierres de negocios y aperturas desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

Al inicio de la semana el Gobierno de Jalisco refirió que había de nuevo un aumento en la tasa de contagios por millón de habitantes. Con esto la entidad se acercaba al botón de emergencia, que significaría el cerrar algunos giros comerciales.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Diego Armando Maradona murió a los 60 años de un paro cardiorrespiratorio en Argentina, de acuerdo con informes de la prensa de ese país.

Editor Guadalajara
25 noviembre, 2020

Felipe Tomé había sido privado de la libertad el pasado 22 de noviembre de 2020 en Puerto Vallarta, Jalisco, cuando circulaba en una camioneta.

Editor Guadalajara
24 noviembre, 2020

La vacuna contra el coronavirus de Pfizer comenzará su registro ante la Cofepris el 25 de noviembre. En diciembre podría ser aprobada.

Editor Guadalajara
24 noviembre, 2020

RELACIONADOS