Materiales verdes para construcciones sustentables

Materiales verdes para construcciones sustentables

PLAYERS of life
29 mayo, 2017

Tomando en cuenta que el edificio más sustentable es el que no se construye, y por ende no emite bióxido de carbono a la atmósfera, vale la pena reconvertir los inmuebles viejos en edificios verdes, llamados así porque ahorran energía y tienen uso eficiente del agua (reutilizada, tratada o captada de la lluvia), además de haber sido edificados con materiales sustentables.
   Como resultado de la propuesta anterior, se realizó la lista de materiales verdes en México de tipo pétreo, metálicos, de madera, acabados artificiales, naturales (tierras y adobes), de firmas comerciales mexicanas o de empresas extranjeras con presencia en nuestro país.
   La lista de productos, claramente identificados por su nombre y marca, puede consultarse en el portal www.materialesverdes.com.mx, sitio en cuya elaboración participaron becarios y profesores de los departamentos de Ingeniería, Comunicación y Diseño de la Ibero.
   En esta página sugerida también aparece una tabla que indica cuántos puntos de la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) del US Green Building Council puede conseguir cada producto en particular, algo interesante porque la acreditación LEED asegura la sustentabilidad de los edificios, lo que se ha vuelto muy popular en el mercado inmobiliario de Estados Unidos y México.
   De la mano está el tema del interiorismo de restauración, el arte de reciclar desecho inmobiliario. En el sector del interiorismo esta tendencia cobra relevancia a nivel mundial: restaurar inmobiliario para darle una segunda oportunidad y extender su vida útil.
   La empresa Custom – Fashion Business & Mkt, quien colabora con la inmobiliaria Tierra y Armonía diseñando sus espacios comerciales para puntos de venta, toma en cuenta materiales sustentables y la reutilización de sus propios muebles de decoración adecuándolos de la mejor manera a sus nuevos espacios para extender su vida útil y cuidar del medio ambiente.




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Por Ing. Xavier Orendáin De Obeso Presidente del Consejo Directivo de Cámara …

PLAYERS of life
6 marzo, 2019

Por: Lic. Walter Guerra CEO de Zenkor Hand Carry Services ceo@zenkormexico.com ¿Te …

PLAYERS of life
22 enero, 2019

Por: Vicente Fenoll CEO de kubo.financiero   El caso kubo.financiero kubo.financiero es …

PLAYERS of life
15 enero, 2019

RELACIONADOS