Cámara de la industria alimenticia renueva dirigencia

Cámara de la industria alimenticia renueva dirigencia

PLAYERS of life
21 marzo, 2019

Industriales del sector de alimentos y bebidas del estado, así como representantes de la sociedad industrial, empresarial y civil de Jalisco asistieron a la toma de protesta del Consejo Directivo 2019-2020 de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), que será presidido por Marcela Michel López.

Rubén Masayi González Uyeda, quien dejó el cargo de presidente del Consejo Directivo de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco para incorporarse ahora como coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), dijo que “todos los que constituimos la CIAJ debemos sentirnos satisfechos de ser partícipes de uno de los sectores más sobresalientes”.

Añadió que el CIAJ  denomina a Jalisco como el “Gigante de la Industria Agroalimentaria”, ya que aporta 13 por ciento del PIB nacional en éste sector.

“Me llevo grandes satisfacciones ante los logros, no hay duda que cuando nos une un fin común podemos crear un equipo de trabajo sumamente eficiente, llegamos a concluir objetivos y proyectos de los que me siento orgulloso”.

Indicó que a través de su colaboración en organismos empresariales por más de dos décadas “he podido observar y trazar una ruta ante las distintas problemáticas que enfrentamos, por lo que, en mi plan de trabajo al frente del CCIJ me enfocaré en impulsar la competitividad de las empresas jaliscienses”.

A su vez Marcela Michel López expresó que en estos tiempos “es menester ampliar nuestros horizontes, impulsar y consolidar proyectos que fortalezcan nuestros quehaceres como sector estratégico de nuestro país: la industria alimentaria”.

“El reto no es sencillo, reconocer y sumar la experiencia de tantos años y a la vez innovar con un sentido humanista productivo y moderno que amplié nuestras posibilidades y horizontes como industria”.

Michel es la primera mujer que ostenta la posición de presidente en los 76 años de historia de este organismo empresarial, ocupa dicho cargo desde el pasado 18 de febrero, cuando se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria, en que se le otorgó el nombramiento confiando en que su gran liderazgo le dará a la CIAJ la proyección y dirección que requiere.

La Cámara de la Industria alimenticia de Jalisco (CIAJ) es un organismo empresarial fundado el 18 de diciembre de 1942, que agrupa y representa a las empresas dedicadas a la elaboración, empaque, transformación y proveeduría de alimentos y bebidas, siendo la única Cámara empresarial especializada en el ramo alimenticio en el país.

En Jalisco existen 12 mil 725 empresas dedicadas a la transformación de alimentos y bebidas, de las cuales 98.6 por ciento son micro, pequeñas y medianas empresas; y la industria alimenticia de Jalisco genera 156 mil 47 empleos formales.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Amaury Vergara, presidente del equipo Guadalajara, lamentó los rumores sobre el estado …

PLAYERS of life
13 abril, 2019

El gobierno de Jalisco informó que durante este sábado 447 elementos de …

Yovanna García
13 abril, 2019

El presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) de Occidente, Miguel …

PLAYERS of life
13 abril, 2019

RELACIONADOS