Zapopan vivirá festival de lectura

Zapopan vivirá festival de lectura

GUILLERMO RUBIO
8 junio, 2018

Con el objetivo de formar nuevos lectores y fomentar el hábito de la lectura entre los niños y jóvenes tapatíos, Inventario de lectura A.C. realizará en conjunto con la Dirección de Cultura Zapopan la primera edición del Festival del Libro Infantil y Juvenil 2018 que se llevará a cabo el 23 y 24 de junio en el Parque El Polvorín.

De acuerdo con el comité organizador, serán dos días en donde los chicos y grandes podrán adentrarse en el fascinante mundo de las letras a través de diversas actividades culturales, talleres, exposiciones y presentaciones escénicas.

“Lo que queremos es acercar a la lectura a los niños y sus papás, que sea una actividad que compartan. Queremos que vivan la lectura en un espacio abierto”, apuntó Carol Johnson, promotora de la lectura.

El evento contará con la presencia de 10 editoriales mexicanas, escritores jaliscienses e ilustradores, con la finalidad de promover el talento local y que los asistentes experimenten una conexión con los artistas.

“Queremos cambiar la sociedad y el país, no quedarnos con los brazos cruzados, sino compartir el conocimiento”, dijo Vane Sañudo, impulsora del evento.

Entre las editoriales que acudirán se encuentran El Naranjo, Tecolote, Petra Ediciones y el Fondo de Cultura Económica.

 

Situación de la lectura en México

El 39.3% de la población lectora en México con 18 años o más, practica la lectura por “entretenimiento”, de acuerdo con datos del Módulo sobre Lectura (MOLEC) realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para conocer el comportamiento de los lectores.

Asimismo, el 40.8% de los mexicanos señaló que prefiere leer libros de Literatura, mientras que el 33% se inclina por materiales referentes a su profesión o texto universitario. Por otra parte, solo el 23% lee por cultura general.

Según el documento, la población lectora crece conforme tiene un mayor nivel de estudios.

En el 2017 de cada 100 mexicanos, 45 leyeron al menos un libro en el último año.

 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Por: Adriana Castillo Cota Directora General de LUO @luo_mexico Cuando se me …

PLAYERS of life
16 agosto, 2018

Diego, Juan y Eduardo son jóvenes emprendedores tapatíos que lograron combinar procesos …

PLAYERS of life
16 agosto, 2018

A la espera de más de 15 mil compradores nacionales y extranjeros, …

PLAYERS of life
16 agosto, 2018

RELACIONADOS