Brindarán apoyo a emprendedores tecnológicos

Brindarán apoyo a emprendedores tecnológicos

Varios proyectos de emprendedores tecnológicos tendrán la posibilidad de recibir asesoría en el "Silicon Valley"

PLAYERS of life
23 mayo, 2018

Con el objetivo de impulsar los proyectos de emprendedores tecnológicos mexicanos, se abrió la segunda convocatoria del programa “100 startups”, organizado por Balero, la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología de Jalisco, Canieti de Occidente, el Consejo Coordinador de Cámaras Industriales de Jalisco y corporativos tecnológicos de la entidad.

En su primera edición, la iniciativa logró incubar y pre acelerar a una decena de startups, por lo que para la nueva convocatoria se espera apoyar a 15, de las cuales, 10 recibirán capacitación en el cuartel Creativo de Guadalajara y cinco más en el “Silicon Valley” de San José, California, a lo largo de 12 semanas bajo metodología de GSVLabs y Google LaunchPad.

“El hecho de que puedan tener gente de primera calidad viniendo todas las semanas desde Silicon Valley a brindarles una visión global y que vengan a validarles sus ideas ha sido muy importante”, señaló Ángel Bañuelos, presidente de Balero.

El directivo apuntó que durante la primera generación que salió de la convocatoria aplicaron alrededor de 150 proyectos, entre las que se encontraban startups de logística, de comercio electrónico, de videojuegos, de inteligencia artificial, y de market place.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) de Occidente, Isaac Ávila, resaltó que vincular a las startups con los corporativos acelera la transformación digital y la adopción de una cultura de la innovación.

La convocatoria fue lanzada el pasado 9 de mayo y estará abierta hasta el 13 de junio, posteriormente serán la selección de las 15 startups mexicanas que tendrán la oportunidad de acelerar sus procesos con mentoría de primer nivel.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Con la elaboración de un mazapán gigante de 8 toneladas, Dulces de …

PLAYERS of life
19 julio, 2018

Como parte del Plan Maestro de Desarrollo del Grupo Aeroportuario del Pacífico …

PLAYERS of life
18 julio, 2018

En medio de un marco esplendoroso en la Expo Guadalajara, amantes del …

PLAYERS of life
18 julio, 2018

RELACIONADOS