Aprueban ley para dar cárcel a quien dañe el medio ambiente

Aprueban ley para dar cárcel a quien dañe el medio ambiente

La multa irá de los 4 mil a 40 mdp

Guadalajara
12 octubre, 2019

Esta semana, los diputados locales aprobaron la modificación del código penal donde agregaron el nuevo delito de ecocidio. Las sanciones serán más severas a las que se tenían antes pues aseguran que personas que sean sorprendidas dañando el medio ambiente tendrán que pagar una pena en la cárcel.

La presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Claudia Murguía Torres, declaró que ante los últimos ecocidios registrados en el estado en especial los incendios de La Primavera son graves. Para esto, Murguía Torres tomó la iniciativa para reformar el artículo 144 agregando el artículo 289 Bis con capítulos Primero, Segundo y Tercero del Título Vigésimo Primero en parte de los Delitos Contra el Ambiente.

En específico, el delito se tendrá que pagar ya sea con una condena de cuatro a 40 años en prisión y una multa entre los 40 mil y 40 millones de pesos según sea el caso del ecocidio.

En México, solo Chiapas contaba con esta ley por lo que es Jalisco ahora el segundo estado del país. Con esta nueva aprobación del congreso, buscarán que otros estados de México tomen acción y hagan lo mismo.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Este viernes 17 de enero se llevó a cabo la presentación de …

Guadalajara
20 enero, 2020

El cineasta mexicano Guillermo del Toro impulsará la animación en México con …

PLAYERS of life
20 enero, 2020

Este año ha sido el que más turistas ha recibido en los últimos años

Guadalajara
20 enero, 2020

RELACIONADOS