Alumnos de Ingeniería Civil de la UP ganan tercer lugar en concurso internacional de puentes de acero

Alumnos de Ingeniería Civil de la UP ganan tercer lugar en concurso internacional de puentes de acero

Obtuvieron el tercer puesto compitiendo contra universidades como la UNAM y UBC

Guadalajara
24 mayo, 2019

Del 15 al 18 de mayo, estudiantes del equipo de la UP Steel Bridge Team de Ingeiería Civil y Administración obtuvieron el tercer puesto en The Canadian National Steel Bridge Competition, concurso que tuvo lugar en el campus de la Universidad Politécnica de Montreal. La Canadian Society for Civil Engineering (CSCE) y el Canadian Institute of Steel Construction fueron los encargados de llevar a cabo dicho evento.

Los participantes tuvieron como objetivo construir un puente de acero que cumpla con los requisitos ante un caso real tomando en cuenta: la estructura, su diseño y costos.

Después de haber conseguido el tercer puesto, el Mtro. Rodrigo Navarro se mostró feliz y orgulloso de sus estudiantes. “Estoy muy contento con los alumnos, con los coordinadores y con los profesores que tanto nos apoyaron: a la Ing. Elena Álvarez, coordinadora; al Dr. Héctor Dávalos, al maestro Luis Amezcua, al Ing. Jonathan Rojas y a todos y cada uno de los alumnos que estuvieron muy al frente, tanto del congreso y del concurso nacional como también de la ida a Canadá. Nos sentimos muy orgullosos de que hicimos muy buen papel en ambos (concursos)”, declaró.

Los alumnos participantes fueron: Shaloms Hernández, Jesús Antonio García, Linet Valencia, María Fernanda García, Karen Hernández, Leire Gallardo, Luis Hernández, Héctor Aguilar, Rafael Hernández, Diego Peña y Juan José Cota. Los maestros que asistieron al evento fueron: Elena Álvarez, Héctor Dávalos, Jonathan Rojas y Rodrigo Navarro.

Según comentaron los alumnos, lo más importante fue la preparación para el concurso, el cual les tomó alrededor de 6 meses en poner todo en práctica.

El equipo de la Universidad Panamericana tuvo que competir contra universidades de alto nivel académico como: la University of British Columbia (UBC), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Hohai University de Nanging, China.

Extendemos una felicitación a todo el equipo de UP Steel Bridge Team de Ingeiería Civil y Administración por haber obtenido el tercer lugar del concurso.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Jalisco generó el 21.9% de los empleos a nivel nacional

Guadalajara
17 septiembre, 2019

La habitación hospedará del 3 al 5 de octubre

Guadalajara
16 septiembre, 2019

El evento se llevará a cabo 22 de noviembre

Guadalajara
15 septiembre, 2019

RELACIONADOS