Un aeropuerto infestado de mosquitos

Un aeropuerto infestado de mosquitos

Guadalajara
19 julio, 2019

En estos últimos días en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara se ha registrado la presencia de mosquitos que ha molestado a muchos turistas y usuarios que llegan o se van de viaje.

Doctora y jefa del departamento de Vectores Zoonosis de la Secretería de Salud, María Isabel Higuera Torre declaró que esta presencia de mosquitos se debe principalmente a la temporada de lluvias y a los canales aledaños al aeropuerto donde existe maleza acuática, agua contaminada y es el lugar ideal para que se reproduzcan estos insectos.

Por su parte, la doctora confirmó que el tipo de mosquito presente es de la especie Culex y no Aedes Aegypti como se piensa, y que es el transmitor de viruses como el denque y el zika.

Higuera Torre apuntó que se están haciendo trabajos con el Grupo Aeropuertario del Pacífico y los ayuntamientos de El Salto y Tlajomulco para mitigar este problema que aqueja a usuarios del Aeropuerto. En las próximas semanas tendrán un plan de ataque para este problema.

“Es la prevención de la proliferación, la difusión dentro del aeropuerto y se están haciendo trabajos de desazolves en los alrededores de los aeropuertos por parte de los ayuntamientos”, apuntó para El Informador..





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Para todos aquellos atletas que hayan obtenido un resultado en los recientes …

Juan Pablo Benavides
12 agosto, 2019

Instalada en la Plaza de los Mariachis de Guadalajara, el cantante de …

Juan Pablo Benavides
12 agosto, 2019

Aunque el Sistema de Tren Eléctrico Urbano de Guadalajara (Siteur) opera en …

Guadalajara
12 agosto, 2019

RELACIONADOS