PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 20, 2024

,

Tapatío se apodera de Netflix

Por

La irreverencia de historias como La Vida Inmoral de la Pareja Ideal (2016) y No sé si Cortarme las Venas o Dejármelas Largas (2013) hicieron que Netflix, la plataforma de streaming más grande del mundo, se fijara en el potencial creativo de Manolo Caro, director de cine, teatro y ahora… televisión.

A finales de 2016, cuando el creativo tapatío estrenaba apenas La Vida Inmoral de la Pareja Ideal, Netflix anunció que trabajaría con el director y guionista para desarrollar una serie exclusiva para su marca y con Verónica Castro como su protagonista.

Durante meses Caro se concentró en desarrollar y escribir la historia de la familia de Virginia De la Mora (Castro) y sus tres hijos: Paulina (Cecilia Suárez), Elena (Aislínn Derbéz) y Julián (Darío Yazbek Bernal), para después comenzar a rodar a partir del verano de 2017 y hasta noviembre de ese mismo año.

Conformada por 13 capítulos de media hora cada uno, La Casa de las Flores cuenta la historia de una familia aparentemente funcional, pero cuyos integrantes guardan toda clase de secretos, con lo que hace una crítica social sobre la abnegación y el sentido de protección que definen a las familias de México y América Latina.

Pero, ¿qué está haciendo que todo México hable de ella? Muy sencillo: la puesta al día que Manolo Caro hace del melodrama, un género que en México tuvo éxito con las telenovelas de Televisa y TV Azteca, pero que a falta de personajes actuales y temas más arriesgados, había caído en picada en el gusto del público.

Manolo Caro tuvo sus inicios en la industria audiovisual cuando todavía era estudiante de arquitectura en el TEC de Monterrey Campus Guadalajara, de donde se graduó habiendo producido dos cortometrajes con excelentes críticas y comentarios: Motel (2004) y Gente bien… atascada (2007).

La Casa de las Flores se estrenó de manera simultánea en los 190 países en los que Netflix tiene presencia, algo que no había pasado con ninguna de las otras grandes producciones que la plataforma había hecho en el país, como Club de Cuervos (2015) e Ingobernable (2017), que primero probaron suerte en México y después en territorio extranjero.

De hecho, La Casa de las Flores la realizó Netflix en conjunto con NOC NOC CINEMA, la productora que Manolo Caro tiene desde hace años y de la cual han salido la mayoría de sus proyectos.

En diciembre de este año Caro regresará a la pantalla grande con Perfectos Desconocidos (2018), su quinto filme como director, y remake basado en un trancazo de taquilla argentino para el cual reclutó a Cecilia Suárez, Mariana Treviño y al actor tapatío Manuel García-Rulfo.

 

+DESTACADO