Talento tapatío busca el Oscar

Talento tapatío busca el Oscar

PLAYERS of life
2 febrero, 2019

Eunice Panduro y Anuar Figueroa forman parte del grupo de 24 mexicanos que participaron en la producción y animación de la película “Spider-Man: Into The Spider-Verse”, cinta en la que pusieron corazón y alma dejando en alto el nombre de México.

En entrevista exclusiva con Notimex, estos jóvenes tapatíos afirmaron que sin duda en Guadalajara y en general en México como país existe mucho talento y la creatividad nacional en el terreno de la animación ha quedado plasmado en muchas películas.

Eunice dio a conocer que su participación dentro de la película, nominada al Premio Oscar, fue en el área de Lighting and compositing luego de su ingreso a Sony Pictures Animation, en Vancouver, Canadá, avalada por proyectos anteriores en el rubro de la animación.

 

“Mi participación fue en Ligthting and compositing, básicamente fue poner el color a las escenas, como si fuera de día, de noche, atardecer, luz atrás, a tres cuartos”, detalló la joven tapatía, quien resaltó que se trató de una experiencia además de gratificante muy buena por todo el aprendizaje que tuvo y diferente a sus trabajos anteriores.

Entre otros proyectos en los que ha participado citó “Un gallo con muchos huevos”, producida por Huevocartoon Producciones; “Dinotrux” (serie de Dreamworks para plataforma Netflix); “Hotel Transilvania 3: Summer Vacation” y en “Spider-Man: Into the Spider Verse”.

La egresada de la carrera de Animación, Arte Digital y Multimedia de la Universidad del Valle de Atemajac (Univa), reiteró que “Spider-Man” fue la producción que más le ha dejado, sobre todo por los reconocimientos que ha tenido y por su calidad ya ganó un Golden Globe Award y el Critics Choice Movie Award, así como podría llevarse el Óscar por mejor cinta animada, el próximo 24 de febrero.

Dijo que ya tiene tres años en Vancouver, mismos que ha disfrutado porque es una ciudad segura, tranquila y muy bonita.

“Tengo un año trabajando en Sony gracias a mi portafolio, principalmente por mi participación en Huevocartoon”, destacó.

Confió en que “Spider-Man” abra las puertas a otros proyectos cinematográficos de animación, porque “existe mucho talento en México y me alegra que en esta cinta estuvimos involucrados muchos mexicanos, pero en realidad se ha demostrado el talento en otros trabajos”.

Indicó que a México se le reconoce por cineastas como Iñarritu, Cuarón y Del Toro, pero “somos muchos los que estamos tras bambalinas con participación en proyectos interesantes, espero que en nuestro país evolucione el cine de animación para trabajar en ellos”.

Por su parte, Anuar Figueroa destacó que al igual que Eunice su participación fue en la iluminación, que consiste en programar las luces que dan el color, “es el sentimiento de la toma y trabajamos en la composición que es modificar el color de acuerdo a lo que pide el director, damos el último toque a cada toma”.

Subrayó que confía en que la película se lleve el Óscar y afirmó que siente mucho orgullo de formar parte de una cinta que fue elegida en la terna de animación para dicho galardón.

“Es muy padre ser parte de un gran equipo porque participó mucha gente y es una recompensa a las horas de trabajo. Yo estuve un año en ese proyecto, trabajando de manera imparable y en muchas ocasiones a marchas forzadas”, comentó.

Señaló que empezó trabajando en la producción de comerciales para la televisión, luego participó en “Un gallo con muchos huevos”. de la productora Huevocartoon; después se fue a Vancouver a una compañía que hace efectos especiales y desde hace tres años trabaja en Sony donde ha colaborado en “Hotel Transilvania”, “Rápido y Furioso 7”, “Batman contra Supermán” y “Los Pitufos”, entre otras películas.

Dijo a los jóvenes que no deben frenar sus proyectos porque lo más importante es tener pasión por lo que se hace.

“Yo sin tener los medios, sólo con Internet y las ganas he logrado estar donde estoy, me fui moviendo hasta llegar a Sony donde tengo ya tres años trabajando”, mencionó.

De acuerdo con el joven originario de Iguala, Guerrero y también animador de esta cinta, Cruz Antonio Contreras Mastache, en la película colaboraron 24 mexicanos, entre ellos Eunice Panduro y Anuar Figueroa Casillas, así como Arturo Martín “Puma” Camargo, Fausto Estrada Guerrero, David Hernández, Daniel Hernández Leyva, Román Llanos y Samuel Arturo Rico.

De igual modo, Fabián García, Leonardo Báez Maldonado, Mario Alberto Martínez Tapia, Jonathan Navarro, José Luis Orozco, Jimena Barrera Colin, Guillermo Sánchez Camacho, Leticia Maycotte, Judith Guzmán, Oscar Peralta, Dulce Velazquez, Juan Alejandro Gómez, Anibis Lockward Sotolongo, Alfonso de la Cruz y Miguel Ramos.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Viva Aerobús abrirá esta ruta de bajo costo para conectar a familias mexicanas

Juan Pablo Benavides
19 agosto, 2019

Dirigentes de la Cámara de la Industria Joyera de Jalisco salió a …

Juan Pablo Benavides
16 agosto, 2019

El Hyperloop viajará a una velocidad de 1,200 kilómetros por hora

Juan Pablo Benavides
15 agosto, 2019

RELACIONADOS