Rendimiento en crecimiento

Rendimiento en crecimiento

Guadalajara
18 mayo, 2020

Siomara Escobedo ha sobresalido en el mundo de la mercadotecnia por liderar campañas para una marca de chocolates que hoy rompen los números en redes sociales y televisión. Sin embargo, la ejecutiva de Integratto recorrió un largo camino para llegar a donde está hoy. “Egresé de la universidad y comencé a trabajar en la casa productora Iokanan. Su cliente principal era el Marriot Vacation Club, un tiempo compartido de categoría alta con cobertura global”, comienza.

“Creamos una nueva estrategia para incrementar las ventas en el área de tiempo compartido para Sudamérica y Centroamérica a través de eventos “brandeados” y experiencias culinarias, ambiente y música que te transportara hacia diferentes destinos en el mundo. Crecimos en un gran porcentaje los números con nuevos propietarios y upgrade en membresías existentes”, explica.

Tras su experiencia con esta conocida cadena internacional de hoteles, su carrera profesional tomó un nuevo rumbo y se incorporó a una empresa con un giro distinto. “Tuve la oportunidad de unirme a MOFEG, una comercializadora familiar con 7 empresas. Ahí aprendí sobre nuevas estrategias de mercado y ventas en distintos giros de negocio. Durante mi tiempo en este grupo, logré establecer su matriz en China y abrir con esto el abanico a nuevas oportunidades”, comenta.

“Posteriormente, me ofrecieron regresar a colaborar con Marriot Vacation Club con un nuevo enfoque en campañas de marketing para incrementar ventas y lograr elevar las membresías de socios inactivos para obtener mayor presencia y crecer el mercado a través de referidos”, continúa.

“Bastante conforme con los resultados obtenidos, decidí acudir a una entrevista en una agencia de publicidad. Tuve mi primer acercamiento con Integratto, agencia en la que hoy trabajo, y de la cual me enamoré a primera vista de lo que hacías y los proyectos que tenían en puerta. Así fue como pasé de la industria turística a la confitería, que trajo consigo nuevos y aprendizajes todos los días”, explica.

Actualmente, Siomara se desenvuelve como Ejecutiva en la agencia de publicidad Integratto y es reconocida por su gran labor dentro de la organización. “He de reconocer que mis tareas diarias se logran gracias al trabajo en equipo dentro de la agencia y mis clientes, esa es la clave para que todo fluya óptimamente. Mi deber es dar seguimiento detallado y cuidadoso a los proyectos que están en marcha; desde un empaque, producciones visuales y audiovisuales, artes gráficos, comunicados, desarrollo de estrategias para nuevas marcas o existentes; hasta modelos de negocio”, detalla.

Para lograr sus objetivos la organización que tiene Siomara es impecable y minuciosa. “Los lunes tenemos una reunión interna para revisión de estatus de las cuentas y proyectos, para con esta información organizar nuestra semana. Además, hago una revisión de los entregables y recopilo la información o materiales que nuestro equipo necesita para trabajarlo. Al terminar se revisa para verificar que cumpla con lo solicitado por el cliente y que los lineamientos de la marca siempre estén presentes”, profundiza.

“Me agrada tener una comunicación cercana con mis clientes y poder brindarles la atención que requieren por llamada, WhatsApp, email, etc. Algo que considero importante es que me encuentren disponible y con el mismo sentido de urgencia que ellos para lograr los objetivos que juntos perseguimos”, añade.

Dentro de las responsabilidades de Siomara está asegurarse de que los proyectos se ejecuten de forma correcta de principio a fin. “Ser la persona que se encarga de que todo se logre de forma exitosa requiere compromiso, entrega total, en veces sacrificios personales, esto último porque soy muy apasionada en lo que hago y se me van las horas en la agencia”, platica entre risas.

Para desarrollar sus laboras de manera exitosa y como Ejecutiva de Cuentas, es importante el entendimiento óptimo con el cliente. “Para entendernos de la mejor manera los clientes y yo, me ha funcionado tener una relación profesional, pero al mismo tiempo cálida y cercana con cada persona. Para lograrlo, considero vital dedicar mi completa atención a cada petición desde que llega hasta que se asigna al área que me apoyará en la realización y así evitar triangular información”, comenta.

En su cartera de clientes a cargo actualmente están algunas marcas de la compañía de chocolates Hershey’s marca que por su importancia a nivel internacional ha representado algunos retos satisfactoriamente superados. “Las marcas con las que trabajo son Hershey’s Chocolate, Leches Hershey’s, Hershey’s Repostería y Hershey’s Food Service. Los retos que representan estas marcas son precisión, dedicación y en algunas ocasiones resolución en poco tiempo, ya que no siempre contamos con el tiempo que nos gustaría para ejecutar alguna acción y aun así es necesario hacerlo cuidando siempre el objetivo y que el mensaje sea claro y atractivo para el mercado”, resume.

A pesar de disfrutar todo lo que implica su trabajo, Siomara Escobedo tiene sus campañas favoritas y aquellos proyectos que mayor satisfacción le han dejado. “En Integratto trabajamos el lanzamiento a nivel nacional en medios digitales del producto Chocoyogo Hershey’s, una barra de chocolate enfocada a un target infantil. A través de una campaña y estrategia integral con iniciativas en redes sociales, página web con contenido diferenciado con el objetivo de adquirir un mayor awareness de la marca, bajo el renombre y prestigio de la marca Hershey’s, buscamos generar e incrementar las ventas del año 2018. Esta campaña en específico fue un reto para mí y debo admitir que lo logramos gracias a la entrega y trabajo en equipo de los que integramos Integratto. La experiencia de esta campaña, tanto para el cliente, como para nosotros, ha sido inolvidable; ya que dejó además de un gran aprendizaje, reconocimientos en festivales de Marketing en Sudamérica”, comparte con emoción con nosotros.

Por otro lado, entre los proyectos que la enorgullecen laboralmente, está uno en específico para la cadena de hoteles internacional. “Para Marriott Vacation Club, en el año 2016, se superó el pronóstico anual esperado de las campañas. La suma total de ventas logradas, gracias a la estrategia creada para cada campaña publicitaria en 10 países de la división Latin de Marriott Vacation Club, fue $7’000,000 de dólares. Es importante mencionar que el presupuesto original era $5’000,000 de dólares”, presume.

Mantener un balance entre su vida laboral y personal es importante para la Ejecutiva, por lo que dedica tiempo de su agenda a sus pasatiempos para mantenerse sana. “Me gusta en mi tiempo libre concentrarme en mi paz mental y espiritualidad, practico yoga, meditación y recientemente comencé con jogging. Considero importante trabajar desde el interior hacia el exterior para fluir de forma positiva en la vida”, concluye.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Seguir un sueño que va en contra de todas las “normalidades” de …

Guadalajara
3 junio, 2020

“Con varios proyectos donde convergen la coctelería y la gastronomía, Raúl Flores …

Juan Pablo Benavides
18 mayo, 2020

“Si pudiéramos hablar del rockstar de la fotografía Fabricio Atilano sería el …

Juan Pablo Benavides
18 mayo, 2020

RELACIONADOS