Reforestarán Guadalajara

Reforestarán Guadalajara

Se busca tener una proporción de un árbol por persona en la Zona Metropolitana de Guadalajara

Juan Pablo Benavides
5 julio, 2019

En los últimos años el calor en la Zona Metropolitana de Guadalajara ha ido incrementando año con año. Para esto, el Ayuntamiento de Guadalajara presentó un nuevo plan donde se reforestarán distintos puntos de a ciudad y de igual manera invita a que todas las viviendas se impermiabilicen con colores que no sean rojo, de preferencia blanco para crear un efecto de repele en las viviendas.

Paulina Cervantes, quien funge como directora de Medio Ambiente de Guadalajara declaró que con unas imágenes a través de satelite se detectó que la Zona Centro, Olímpica y Cruz del Sur son las zonas más afectadas por el calor. La directora también declaró que hoy se cuenta con un árbol por cada tres personas y el plan en un futuro es que se tenga uno por persona.

Se invertirán 29 millones de pesos para dicha inversión donde contemplan 15 mil árboles de gran tamaño, siempra de especies nativas en 15 avenidas de la ciudad y viveros donde se producirán especies endémicas.

Por otra parte, se obligará a los predios públicos a reforestas según una nueva reforma en el reglamento para Zapopan.

El Movimiento Ciudadano tiene como meta fija el incrementar las áreas verdes de la ciudad para enfriar la Zona Metropolitana de Guadalajara que ha ido incrementando año con año.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La nueva sucursal estará en el centro comercial Midtown Jalisco

Guadalajara
14 noviembre, 2019

Regresa Spartan Race a Guadalajara, la carrera de obstáculos más grande del …

Guadalajara
14 noviembre, 2019

El director exigirá que todas las ganancias se vayan a donaciones de equipos de matemáticas y robótica

Guadalajara
14 noviembre, 2019

RELACIONADOS