PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 28, 2024

, ,

Paloma Olivares

Por

¿Cómo empezaste a practicar yoga?

Mi primer acercamiento fue hace varios años, gracias a que una persona me invitó a una clase. Desde ese momento, surgió mi inquietud por conocer más sobre esto; sin embargo, tuvo que pasar tiempo para regresar a practicarlo y realmente terminarme de enamorar.

Hace 7 años, en la universidad sufría de dolores de cabeza y espalda, por lo que una maestra me recomendó el yoga como terapia. Bus- qué un estudio cercano a mi casa, invité a mi papá a acompañarme y fui a mi clase de prueba. Al terminar, ya estaba inscrita dos clases por semana; para mi sorpresa al poco tiempo de practicar ya no sentía dolor alguno, por lo que aumenté la cantidad a 5 clases por semana. Los beneficios que trajo el yoga a mi vida no solo fueron físicos, emocionalmente trabajé muchas cosas y aprendí otras.

Tras 3 años practicando, tomé la decisión de irme a la India a tomar mi primera certificación. Aún así, busco constantemente cursos, aprender nuevas técnicas o conocer maestros con el fin de profundizar en mi práctica personal y poder pasar estas enseñanzas a través de mis sesiones de yoga.

¿Qué formación has tenido para consolidarte como maestra certificada?

Estudié la licenciatura en psicología en el ITESO, pero relacionado con yoga, mi primera certificación la tomé en el 2015. Viajé a la India a un Teacher Training en Hatha Yoga de 200 horas avalado por Yoga Alliance en Rishikeh, India lugar considerado como la cuna del yoga para algunas personas-. Al regresar a Guadalajara, tomé una certificación con April Kumamoto, maestra canadiense, de yoga prenatal y me formé como maestra para niños y familia en Yoguitoes.

En 2016, me certifiqué como maestra de yoga por VY en Vinyasa Yoga por RYS, un curso con duración de 200 horas también avalado por Yoga Alliance. En 2018, tomé una inmersión de Ashtanga Yoga con Angie E Saifte en Punto Yoga, Guadalajara.

Actualmente, estudio una especialidad en Psicología “Transpersonal impartida por la Escuela Española del Desarrollo Transpersonal, que además trabaja de la mano con el yoga y la meditación en el proceso terapéutico.

En fin, para mí, la formación que siempre será indispensable será la práctica, estar en tu tapete, observar cómo se mueve tu cuerpo y qué ocurre dentro de ti.

¿Cuál es tu mayor reto superado al decidir dedicarte al yoga de lleno?

Estar frente a un grupo, sentirme capaz y preparada para poderlos guiar es un reto constante a superar. Desde el primer día, al dar mi primera clase, hasta el día de hoy busco ponerme en ese lugar de servicio y dar lo mejor de mí para que la persona que decidió venir a mi clase logre encontrar eso que busca a través del yoga.

¿Qué representa para ti colaborar hoy en día con una marca de renombre internacional como lululemon?

Me siento agradecida por la oportunidad de ser parte de esta gran marca. El hecho de ser elegida para representar su visión y colaborar con lululemon, me reafirma que el yoga es lo que me apasiona y quiero compartir con las personas, que todo lo que he vivido de alguna manera ha valido la pena, y que efectivamente este es mi camino.

Impartir estas clases para mí es gozar poder ser útil, estar al servicio de otros por medio de algo que disfruto y que me gustaría que todos conocieran para poder recibir los beneficios de esta práctica milenaria.

lululemon es una marca que busca crear comunidad a través del movimiento y bienestar físico, y como consecuencia generar bienestar emocional, lo cual va de acuerdo con la razón primordial por la que decidí empezar a dar clases de yoga.

¿Cuál es tu mantra de vida?

Mi mantra de vida es la gratitud definitivamente. Desde que era chica crecí con la enseñanza de agradecer por todo, conforme he crecido busco agradecer lo bueno y lo malo. Ver la vida desde los ojos del agradecimiento es darme cuenta que a pesar de pasar por momentos difíciles en la vida, con el tiempo podré entender la enseñanza que tenían que dejar y estar agradecida por esto. Además, existe el otro lado, situaciones en las que el corazón pareciera que me va a explotar de tanta felicidad y amor, agradecer este sentimiento, aprender de él también para sentirme plena y con motivos para seguir adelante.

¿Crees que el yoga es para todos?

El yoga es para todos, sin dudarlo. Abarca tantas cosas, que todos pueden ser parte de esta linda filosofía de vida. Contrario a lo que sepiensa, el yoga no es solo las asanas que vemos en clases; el yoga tambiénes meditar, es ser compasivos contigo mismo y con los demás, esconcentrarte en estar en el momento presente, es estudiar algo que teapasione y consideres sagrado, es buscar unir tu mente con tu cuerpo,hacer algo bueno por los demás y por ti, ser honesto contigo y con aquellos que te rodean; pero lo más importante, el yoga es respirar y estar presente en esta vida.

PLAYERS Brief
Nombre completo: Paloma Olivares Castroverde
Estudios: Licenciatura en Psicología, Diplomado en Terapia Floral y Especialidad en Terapia Transpersonal en curso
Lugar de nacimiento: Guadalajara
Pasatiempos: Leer, ir al cine, dibujar, escuchar música, viajar, comer, hacer ejercicio y tomar té

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO