Joyería de Jalisco llega a más de 50 países

Joyería de Jalisco llega a más de 50 países

Se espera que esta industria siga creciendo y llegue a más países en el futuro

PLAYERS of life
11 julio, 2019

Jalisco está al frente en exportación de joya internacional ya que hoy en día una gran suma de lo que se produce en Jalisco de oro y plata llega a exportarse a más de 50 países en el mundo.

Ramón Parra Pedroza, quien es el presidente de la Cámara de la Industria Joyera en Jalisco en una entrevista exclusiva con Notimex declaró que dentro de todo los metales preciosos que se exportan, el oro y la plata siguen siendo una referencía de la joyería mexicana a una escala nacional e internacional.

En una estadística de los datos, el funcionario aseguró que un poco más del 60 por ciento de la joyería jalisciense exportada es en su parte al país Norteamericano Estados Unidos seguido por Canadá, Irlanda, Alemania, España y Rusia.

Otra cosa que cabe destacar de esta industria es que aseguró que más del 70% de las manos que trabajan esta industria son mujeres: “En todos los procesos está la mano femenina tanto en el diseño, fabricación, distribución, comercialización y consumo, ya que es un sector dirigido por mujeres y hecho para ellas también”.

Apuntó que se espera que esta industria siga creciend internacionalmente ya que se sabe que es un buen negocio porque siempre existe un momento importante en la vida para obsequiar una joya: “incluso desde que nacemos nuestras madres nos ponen una cadenita de oro o unos aretes en el caso de las niñas”.

Jalisco representa una producción anual de 20 toneladas de oro y 80 toneladas de plata. Gran parte de esta producción representan transacciones comerciales en sus distintos centros joyeros, ventas internacionales y ventas a amas de casa.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Este jueves 18 de julio se llevó a cabo la “Havana Night” …

Guadalajara
19 julio, 2019

En estos últimos días en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara se ha …

Guadalajara
19 julio, 2019

Es la primera vez en la historia que se producen un millón de litros diarios de tequila

Juan Pablo Benavides
19 julio, 2019

RELACIONADOS