No habrá Ley Seca

No habrá Ley Seca

En las últimas horas se ha estado rumorando a través de redes sociales que el Gobierno de Jalisco aplicará Ley seca

Guadalajara
1 abril, 2020

En un comunicado, el Gobierno de Jalisco salió a declarar que hasta el momento no se tiene contemplado aplicar una “Ley seca” en Jalisco, contrario a lo que se ha rumorado a través de redes sociales.

Enrique Alfaro, Gobernador del Estado comentó en rueda de prensa que como medida de seguridad sanitaria, a partir de hoy a las 19:00 horas se estará vigilando para que comercios dedicados a la venta de productos “no esenciales” se mantengan cerrados.

Alfaro Ramírez especificó que los comercios como vinaterías, bares, cantinas y otros establecimientos donde se consuma alcohol deberán permanecer cerrado. Sin embargo, esto no significa que habrá “Ley seca” pues otros comercios como restaurantes y super mercados podrán ofrecer bebidas alcohólicas.

“Es muy importante entenderlo, los sectores fundamentales de la economía, lo que está permitido… la industria de distribución de alimentos y bebidas no alcohólicas, mercados de alimentos, supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes, venta de alimentos preparados, incluyendo restaurantes, servicios de transporte de pasajeros y de carga”, comentó Alfaro Ramírez en rueda de prensa.

En rueda de prensa, el gobernador agregó que serán alrededor de 100 inspectores de la Secretaría de Trabajo quienes vigilarán que los negocios no esenciales se mantengan cerrados a partir de las 19:00 horas de este miércoles.

Aquí podrás encontrar los casos confirmados de Covid-19 en México, actualizado todos los días por estado:





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

Seguir un sueño que va en contra de todas las “normalidades” de …

Guadalajara
3 junio, 2020

Buscarán la habilitación de al menos 10 jardines en la ciudad

Guadalajara
2 junio, 2020

La cadena de cines anunció una fecha tentativa en junio respetando todos los protocolos de seguridad en sus salas y vestíbulos

Guadalajara
1 junio, 2020

RELACIONADOS