Guadalajara, un referente del turismo médico

Guadalajara, un referente del turismo médico

PLAYERS of life
13 julio, 2018

El turismo médico en Guadalajara ha registrado un notable crecimiento en los últimos años, por lo que incluso genera una mayor derrama económica más grande que la del turismo de viaje, según lo dio a conocer Guillermo Cosío Gaona, director de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Turismo.

Según el funcionario, una persona puede gastar más de 300 mil pesos al año en tratamientos o atenciones en diferentes especialidades.

Así lo dijo durante la presentación de la segunda Feria Internacional de Estrategias y Tecnologías para la Salud FIETS 2018, la cual será organizada en conjunto por la Secretaría de Salud y de Turismo y se llevará a cabo en la perla tapatía del 26 al 28 de julio en Expo Guadalajara.

En rueda de prensa, Eduardo Cruz, director general del evento, indicó que se espera reunir a cinco mil asistentes, quienes podrán hacer uso de plataformas como el Foro FIETS, el piso de exposición, la FIETS U y un amplio programa de conferencias que buscan generar modelos de negocio que transformen el sector salud.

Añadió que la demanda de atención médica en el mundo sigue en aumento, las enfermedades crónicas cada día afectan a más personas y los costos para atender estas problemáticas afectan no sólo a los pacientes, sino a la familia completa y a los gobiernos.

Ante este complicado panorama, el surgimiento de plataformas integrales como la FIETS, cuyo objetivo es el de proveer a todos los profesionales del sector salud de herramientas y novedades de utilidad para que se implementen estrategias innovadoras en la atención médica, siempre serán grandes apuestas a la modernidad.

El director general de FIETS comentó que se encuentran listos para llevar a cabo la edición 2018 de la feria de negocios en tecnología médica más grande México y Latinoamérica, con más de 200 expositores fabricantes y desarrolladores de tecnologías.

Preció que el área de exposición es sólo uno de los atractivos del evento, ya que “gracias al apoyo y colaboración de nuestros aliados tendremos charlas, talleres, conferencias y la oportunidad de intercambiar curriculums de manera digital con posibles empleadores”.

Además, dijo, conocer a empresas nacientes que, sin duda, irán ocupando un mayor espacio en los mercados local y nacional, en el pabellón PyME. Subrayó que este emprendimiento llamado FIETS presentará los últimos avances tecnológicos que se pueden encontrar para el sector salud, alineados a estrategias que permitan la mejor aplicación de dichas tecnologías y que resultan en servicios de mayor calidad para los pacientes.

Dijo que la conexión con la tecnología y las estrategias de innovación en salud no serán exclusivas para los 300 líderes tomadores de decisiones que están siendo convocados.

“Los universitarios, que son futuros actores activos de la industria también podrán sacar provecho de algunas actividades especialmente diseñadas en sus necesidades dentro de FIETS-U, donde existe un programa de paneles y conferencias que aportan valor posible a su desarrollo profesional”, apuntó.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Gracias al ritmo que registran las exportaciones jaliscienses en lo que va …

PLAYERS of life
17 septiembre, 2018

La presidenta de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal), …

PLAYERS of life
16 septiembre, 2018

El sector restaurantero prevé un aumento cercano al 40 por ciento en …

PLAYERS of life
15 septiembre, 2018

RELACIONADOS