Guadalajara “estrena” Planetario

Guadalajara “estrena” Planetario

El espacio contará con tecnología de última generación.

PLAYERS of life
4 diciembre, 2018

Luego de poco más de un año de obras y una inversión de 195 millones de pesos, abrió sus puertas el Centro Interactivo de Tecnología, Innovación y Planetario “Lunaria” en Guadalajara.

El novedoso espacio llega para convertirse en un lugar dedicado a la ciencia y la tecnología, luego de casi una década en la que la perla tapatía se quedó sin el antiguo planetario.

De acuerdo con el Gobierno del estado, “Lunaria” está considerado entre los seis mejores planetarios del mundo gracias a su equipamiento, calidad y oferta científica. Por lo que se coloca cerca del nivel del planetario de Nueva York, Los Ángeles y Chicago (Estados Unidos), Valencia (España) y Nagoya (Japón).

El complejo ubicado en la colonia Miraflores está conformado por un domo con una pantalla cóncava, donde se podrán observar proyecciones en 2D y 3D, así como un parque para la realización de actividades al aire libre y una galería de exhibiciones para el público en general.

El Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología coordinará el contenido que se proyectará en “Lunaria”, el cual abarcará temáticas relacionadas al universo, los astros, ciencia, tecnología y medio ambiente.

Por otra parte, los asistentes podrán disfrutar de distintas actividades lúdicas y de realidad virtual.

El espacio con una superficie de cerca de 21 mil metros cuadrados espera una afluencia de alrededor de dos mil personas al día; tiene una capacidad de 168 personas en el interior del domo y 168 en la sala de exhibiciones.

Durante su primera semana de operaciones, los visitantes podrán ingresar de manera gratuita, según lo dio a conocer el gobernador, Aristóteles Sandoval, durante la ceremonia de inauguración.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Coleccionistas e invitados especiales acudieron al cóctel de presentación del proyecto en …

PLAYERS of life
4 diciembre, 2018

Con motivo de las fiestas decembrinas, el Consejo de Cámaras Industriales de …

PLAYERS of life
4 diciembre, 2018

Luego de poco más de un año de obras y una inversión …

PLAYERS of life
4 diciembre, 2018

RELACIONADOS