Guadalajara emprendedora

Guadalajara emprendedora

A Guadalajara se le ha conocido en los últimos años como el Silicon Valley de México

Guadalajara
28 enero, 2020

Young Business Talents (YBT), programa de simulación empresarial realizó una encuesta donde participaron más de 8 mil jóvenes entre los 15 y 21 años de edad donde el 65.8% respondió que están interesados en emprender y empezar su propia empresa.

Mientras que el 94% contestó que estarían dispuestos a mudarse a otra ciudad o país en el mundo con tal de hacer sus sueños realidad.

The Global Entrepreneurship and Development Institute de Washington ralizó el Índice Global de Emprendimiento donde se listan las top ciudades de Latinoamérica para emprender. Guadalajara, fue incluido en la lista como el polo de innovación y tecnología más importante del país.

Gracias a su innovación tecnológica en la ciudad, han llegado muchas empresas tanto nacionales como internacionales a operar en Guadalajara. Uno de los proyectos más importantes en los últimos años es la creación de la Ciudad Creativa Digital Guadalajara donde existe un ecosistema concentrando a industrias como el cine, televisión, videojuegos, animación digital, medios interactivos y aplicaciones móviles.

Por otra parte, a Guadalajara se le conoce internacionalmente como el Silicon Valley de México ya que varias empresas de Silicon Valley en California han visto en Guadalajara una buena oportunidad para operar, invertir y emprender. 

En la lista vienen incluidas otras ciudades de Latinoamérica como Bogotá, Montevideo, Santiago y Lima.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Se dio inicio a la primer fase del proyecto que según el gobernador, será terminado en su sexenio

Guadalajara
10 septiembre, 2020

“Todo tiene un principio y un final, y tras siete años juntos mi ciclo con el equipo llegará a su fin al término de la temporada”

Guadalajara
9 septiembre, 2020

la Vía Recreativa cerró a partir de marzo debido a la pandemia por COVID-19

Guadalajara
9 septiembre, 2020

RELACIONADOS