Guadalajara emprendedora

Guadalajara emprendedora

A Guadalajara se le ha conocido en los últimos años como el Silicon Valley de México

Guadalajara
28 enero, 2020

Young Business Talents (YBT), programa de simulación empresarial realizó una encuesta donde participaron más de 8 mil jóvenes entre los 15 y 21 años de edad donde el 65.8% respondió que están interesados en emprender y empezar su propia empresa.

Mientras que el 94% contestó que estarían dispuestos a mudarse a otra ciudad o país en el mundo con tal de hacer sus sueños realidad.

The Global Entrepreneurship and Development Institute de Washington ralizó el Índice Global de Emprendimiento donde se listan las top ciudades de Latinoamérica para emprender. Guadalajara, fue incluido en la lista como el polo de innovación y tecnología más importante del país.

Gracias a su innovación tecnológica en la ciudad, han llegado muchas empresas tanto nacionales como internacionales a operar en Guadalajara. Uno de los proyectos más importantes en los últimos años es la creación de la Ciudad Creativa Digital Guadalajara donde existe un ecosistema concentrando a industrias como el cine, televisión, videojuegos, animación digital, medios interactivos y aplicaciones móviles.

Por otra parte, a Guadalajara se le conoce internacionalmente como el Silicon Valley de México ya que varias empresas de Silicon Valley en California han visto en Guadalajara una buena oportunidad para operar, invertir y emprender. 

En la lista vienen incluidas otras ciudades de Latinoamérica como Bogotá, Montevideo, Santiago y Lima.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

Esto marcará el regreso del director tapatío a producir películas en México

Juan Pablo Benavides
20 febrero, 2020

Para las obras de Mi Macro Periférico, habrán nuevos cierres de circulación …

Guadalajara
20 febrero, 2020

Será para finales del 2020 en que queden instalados los primeros paraderos seguros

Guadalajara
19 febrero, 2020

RELACIONADOS