Empresas de Jalisco prevén crecimiento

Empresas de Jalisco prevén crecimiento

Sin embargo, el clima de inseguridad ha provocado que algunos empresarios reduzcan o suspendan sus inversiones

GUILLERMO RUBIO
12 mayo, 2018

El 87 por ciento de los empresarios de Jalisco esperan el crecimiento de sus negocios durante este 2018, a pesar de que la inseguridad que se vive en la entidad ha provocado que el 44% tuviera que reducir o suspender sus inversiones, según información de la encuesta “Perspectivas de la Alta Dirección en México 2018” realizada por KPMG (servicios profesionales en auditoría) a 90 líderes jaliscienses, de un total de 906 a nivel nacional.

Siete de cada 10 empresarios se mostraron optimistas porque la economía mexicana pueda crecer igual o por encima del 2%.

El 52% dieron a conocer que cuentan con planes de expansión a otras entidades de la república y que sus empresas han registrado una mayor rentabilidad.

De acuerdo con la encuesta, la entidad ocupa el quinto lugar como el destino más atractivo para las inversiones, lo que significa una caída de tres peldaños con respecto al 2017.

Por otra parte, solo el 13% de los encuestados señaló que esperan afectaciones derivadas de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Pendientes

Sin embargo, los empresarios coincidieron en que las autoridades deben trabajar de mejor manera en materia de seguridad para que las firmas puedan elevar su competitividad. Además, según datos de la encuesta, otra de las prioridades en la agenda de los líderes de las organizaciones jaliscienses es el combate a la corrupción, lograr una mayor estabilidad económica y garantizar el estado de derecho.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Con una inversión de 33 millones de pesos, la empresa AstraZeneca realizó …

PLAYERS of life
18 mayo, 2018

Productores jaliscienses de cerveza artesanal sostuvieron una charla con el aspirante independiente …

PLAYERS of life
17 mayo, 2018

La Universidad Panamericana recibió el décimo sexto Simposium Internacional de la especialidad, …

PLAYERS of life
17 mayo, 2018

RELACIONADOS