Elecciones en México arrasan en Twitter

Elecciones en México arrasan en Twitter

PLAYERS of life
3 julio, 2018

El final del proceso electoral en México generó seis millones de tuits el 1 y 2 de julio, donde Andrés Manuel López Obrador abarcó el 68 por ciento de la conversación en Twitter.

De acuerdo con la red social, estos dos días el candidato presidencial José Antonio Meade representó el 17 por ciento de las discusiones, el panista Ricardo Anaya 11 por ciento y el independiente Jaime Rodríguez Calderón 4.0 por ciento.

Hasta la madrugada de este lunes 2 de julio, los temas que más se discutieron en Twitter fueron Corrupción, Violencia/Inseguridad, Economía, Fraude Electoral, Relaciones entre México y Estados Unidos, Educación e Inequidad Social.

Por otra parte  los Hashtags más usados por los ciudadanos para dar forma a sus mensajes, debates y conversaciones durante la jornada fueron: #Elecciones2018, #EleccionesMéxico2018, #VotoLibre, #VotoMéxico y #EleccionesMéxico.

En tanto, los momentos más relevantes fueron el inicio del Programa de Resultados Electorales Preliminares, cuando los candidatos Anaya y Meade salieron a reconocer que la tendencia en la votación no les favorecía y la felicitación de Donald Trump a López Obrador.

Andrés Manuel, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, alcanzó poco más del 50 por ciento de la votación, mientras que Ricardo Anaya, del Frente por México (PAN, MC y PRD) logró 22% (datos del PREP con el 74% de actas contabilizadas).





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

En la búsqueda de mantenerse a la vanguardia dentro de la industria …

PLAYERS of life
13 agosto, 2018

Por cuarto año consecutivo American Chamber (AmCham) Guadalajara, en alianza con la …

PLAYERS of life
13 agosto, 2018

El coordinador de Consorcios y Modelos de negocios de ProMéxico, Samuel Lara, …

PLAYERS of life
12 agosto, 2018

RELACIONADOS