Ejidatarios exigen pago por tierras del Aeropuerto de Guadalajara

Ejidatarios exigen pago por tierras del Aeropuerto de Guadalajara

Ejidatarios exigen el pago justo de las tierras expropiadas hace ya más de 40 años.

Juan Pablo Benavides
10 junio, 2019

Una vez más, ejidatarios de El Zapote llegaron al Aeropuerto Internacional de Guadalajara para manifestarse y exigir el pago que consideran “justo” por los terrenos que fueron expropiados hace más de 40 años. Como manifestación, decidieron tomar el control total del estacionamiento.

Nicolas Vega Pedroza, representante del ejido declaró para el Economista que esta protesta es gracias a que desde 1975, año en que los ejidos fueron expropiados no han recibido el pago “justo”. También, después de una nueva valuación de los ejidos realizada la semana pasada, los ejidatarios no quedaron conformes y consideran un abuso lo que el gobierno quiere pagar por las tierras.

“Está metiendo cosas que no tienen nada que ver con la sentencia (judicial). Él está rebajando del avalúo, lo que supuestamente dice que ya nos pagaron y él nada más es el valuador (…) Ya son hechos condenatorios que debe hacer el juez”, apuntó Vargas Pedroza para El Economista.

Vargas Pedroza declaró para El Economista que la nueva evaluación de los ejidos fue evaluado en 1,317 millones. Sin embargo, el perito apuntó que se le deben de descontar 600 millones a esta cantidad ya que asegura es un monto que los ejidatarios ya han recibido en los años de procesamiento legal.

Por otra parte, los ejidatarios han recurrido a hacer sus propios evaluos donde han considerado que el precio justo por estos terrenos es de 4,127 millones gracias a los daños causados en los últimos 40 años y ya que los precios de los ejidos han ascendido en las últimas décadas.

Este lunes, los representantes del ejido tendrán una reunión con altos funcionarios del gobierno para negociar el futuro de estos. Por lo tanto, los comunes seguirán ocupando el estacionamiento del Aeropuerto levantando las plumas del mismo para que los coches que salgan no paguen por el estacionamiento.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Este jueves 12 de septiembre se llevó a cabo la 9a. Cumbre …

Guadalajara
13 septiembre, 2019

El éxito que tuvo Calaverandia desde su primera edición lo llevaría a Chicago, Los Ángles y Madrid, reveló directora.

PLAYERS of life
13 septiembre, 2019

Regresa Calaverandia a Guadalajara donde celebrará su segunda edición con atracciones nuevas …

Guadalajara
12 septiembre, 2019

RELACIONADOS