Cúpulas empresariales presentan Agenda por Jalisco

Cúpulas empresariales presentan Agenda por Jalisco

El documento incluye temas como Seguridad, Educación, Innovación y Gobierno Eficiente; esperan que sea firmado por todos los candidatos a la gubernatura.

GUILLERMO RUBIO
13 mayo, 2018

Líderes de las cúpulas empresariales del estado presentaron la Agenda por Jalisco, donde se exponen los temas principales para consolidar el desarrollo económico de la entidad, la cual esperan que sea firmada por los aspirantes a la gubernatura, diputaciones y alcaldías jaliscienses de cara al próximo proceso electoral.

El documento incluye temáticas como Estado de Derecho, Seguridad y Justicia; Educación de Calidad; Competitividad, Innovación y Productividad; Crecimiento Sostenible y Gobierno Eficiente. Fue presentado en conjunto por el Consejo Coordinador de Cámaras Industriales de Jalisco, (CCIJ), la Cámara de Comercio local y la Coparmex delegación Jalisco.

“Ya están los temas (en la Agenda) solo falta que los candidatos se comprometan con las acciones”, señaló Daniel Curiel, titular del CCIJ.

De acuerdo con el líder empresarial, en este proceso se vive un ambiente de desconfianza y desgaste en las instituciones, como resultado de la impunidad y la corrupción.

“El proceso para la construcción de la agenda es resultado de 12 mesas de trabajo conformadas por más de 100 expertos, empresarios e integrantes de la sociedad civil”, apuntó Curiel.

Por su parte, el presidente de la Canaco Guadalajara, Xavier Orendáin, dio a conocer que prevén que los candidatos al gobierno de Jalisco firmen la agenda a más tardar el 20 de junio.

Asimismo, apuntó que dentro del documento se incluyó una propuesta para evaluar el Sistema de Justicia Penal, así como una estrategia para mejorar los perfiles y desempeño de jueces y magistrados; profesionalización y capacitación de las policías, además de una mayor coordinación municipal y estatal en materia de seguridad.

El Dato

En las próximas elecciones se renovarán más de 3 mil cargos públicos en todo el país.

En Jalisco se votará por la gubernatura, 125 alcaldías, 38 diputaciones locales, diputados federales y senadores.

La entidad cuenta con un padrón electoral de 5 millones 963 ml 547 ciudadanos.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

De resultar electo, ¿qué tipo de funcionario tendríamos? Uno de puertas abiertas, …

PLAYERS of life
24 mayo, 2018

El sector tecnológico en Jalisco se ha convertido en una industria atractiva …

PLAYERS of life
24 mayo, 2018

Por: Isabel Sepúlveda- Integrante de la Comisión de Selección del Sistema Anticorrupción …

PLAYERS of life
24 mayo, 2018

RELACIONADOS